BECERRO DE DOS CABEZAS CAUSA ASOMBRO EN CAJAMARCA.

El animal, de nombre “Milagritos”, tiene cinco meses y nació en la localidad de Bambamarca. De acuerdo a un veterinario, esta malformación podría deberse a la contaminación minera. El especimen tiene un solo cerebro y actualmente se encuentra en observación.

El becerro se encuentra actualmente en observación por veterinarios de la Universidad de Cajamarca. (AFP)

Un becerro de dos cabezas, que nació hace cinco meses, es motivo de asombro y preocupación en la localidad de Bambamarca, en Cajamarca, informó este miércoles el médico veterinario Jorge Portal, de la Universidad de Cajamarca.

“Se trata de un bicéfalo incompleto con un solo cerebro, dos rostros, cuatro ojos, dos hocicos, es unicornio y se encuentra en evaluación permanente para determinar qué otra malformación interna pueda tener”, dijo a la Agencia France Presse.

Portal manifestó que las posibles causas de esta malformación serían la contaminación minera, problemas parasitarios, problemas nutricionales, entre otros.
El alumbramiento de “Mialgritos” -nombre con el que ha sido bautizado- ocurrió en una granja de la localidad de Bambamarca, a orillas del río Llaucano, donde su población se vio alborotada por este suceso.

“Al comienzo la población quería quemar al becerro y matarlo por la creencia de que era un mal presagio para sus próximas cosechas”, explicó el médico.

El bicéfalo solamente toma líquido, en este caso leche, y no prensa alimento como cualquier animal, debido a problemas en su desarrollo.
Este tipo de animales solo sobreviven unos días después de nacer; sin embargo, este animal logró recuperarse y hoy es la atracción de los estudiantes que se han encariñado con el becerro, añade el veterinario

No hay comentarios