CAÑETE: FRUTOS DE FRANCISCO OJEDA


Francisco Ojeda, es uno de los primeros productores de fruta que acompaña desde el primer día abrió las agroferias campesinas, en la avenida Brasil del distrito de Magdalena de Mar, Lima.

Ojeda durante todo un año presenta los frutos de estación de Asia como: Duraznos, sandías, higos, pacaes, lúcumas, plátanos, chirimoyas, guanábanas, nísperos, y de esa manera, los consumidores limeños, todos los domingos pueden deleitarse con las delicias que se cosechan en el valle de Asia.

Todo empezó en el verano del 2013, cuando recibió una invitación de APEGA, Sociedad Peruana de Gastronomía, dicho evento se dio en la agencia agraria de Mala y se trataba de como participar en una feria de productos en Lima. Decidió asistir a la capacitación sin saber que esa decisión cambiaría su vida.

Gracias a la capacitación aprendió a vender las frutas que producía en su chacra de Asia y también dio oportunidad de trabajo a su familia.

“La feria me ha formado en tantas cosas buenas, pero siempre dando lo mejor de mi tierra, la feria en su conjunto y mis amables caseritos son mi familia. Por ello mi agradecimiento y bendiciones a todas las personas que nos siguen. Gracias", dijo Francisco Ojeda, productor de sandías amarillas y más.

Algo especial que encuentras en las Agroferias Campesinas es que los productores cosechan un poco antes de venir a la feria para que los caseros disfruten de productos frescos.

Incluso algunos productos pueden ser adquiridos maduros o verdes y puedas planificar tu alimentación saludable de la semana. (Fuente: agroferias campesinas)


No hay comentarios