A PARTIR DEL DE JULIO SOLO VENDERÁN GASOLINA REGULAR Y PREMIUM

 

A partir del 1 de julio solo , los grifos y surtidores del país solo expendan carburantes de dos tipos : regular y premium. Según Decreto Supremo 014-2021-EM, publicado el viernes 20 de mayo en “El Peruano”, que elimina la clasificación por octanaje y simplifica los tipos de combustible para facilitar su comercialización.

Es importante precisar que el gasohol de tipo premium agrupa la gasolina de 98, 97 y 95, y tendrá la denominación de 96 octanos. Por su lado, la regular comprende la gasolina de 84 y 90 octanos, y será de 91 octanos.

Respecto a la gasolina de 84 octanos, se autorizará la comercialización de este combustible hasta julio de 2023 únicamente en las regiones Amazonas, Loreto, Madre de Dios y San Martin.

Esta decisión implicaría modificaciones en la identificación de los surtidores y tótem (bloque donde se exhiben precios). No solo significará egresos de caja, sino que inevitablemente habrá desconcierto inicial en los compradores que migrarán buscando precios bajos. 

De este modo, a partir del 1 de julio se hará un importante cambio en la oferta de combustibles para vehículos ligeros, para reducir o “simplificar” los combustibles a regular y premium.

No hay comentarios