Coayllo:Festival del Níspero' se celebrará el 26 y 27 de setiembre

Felix Vega Napan - Fotos: Juan Delzo Huisa

El ‘Festival del Níspero’ expondrá los mejores cultivos de este fruto en el distrito de Coayllo.

A celebrar. Este próximo fin de semana se realizará el ‘XIX Festival del Níspero’ en el distrito de Coayllo, provincia de Cañete. El evento expondrá los mejores cultivos de este fruto, así como una variedad de derivados como helados, mazamorras, cremoladas, piscos y vinos.


La fecha principal será este sábado 26 y domingo 27 de setiembre en la plaza de armas del distrito de Coayllo ubicado a 17 kilómetros del distrito de Asia. Allí no solo se premiará a la mejor cosecha de níspero del valle, también al mejor platillo elaborado con níspero. También se elegirá a los mejores exponentes del baile de las pallas.

“El fruto principal de nuestra localidad se ve enaltecida y halagada con una festividad del ‘Festival del Níspero’. En Coayllo se ha mejorado la calidad del fruto, hemos logrado sacar un níspero de mejor calidad, tiene una mejor contextura y sabor agradable. Unos injertan níspero sobre níspero o níspero sobre membrillo”, contó el alcalde de Coayllo, Jaime Vega Ortiz.

Además de esta fiesta del níspero, los turistas podrás deleitarse con el concurso de bajar en el menor tiempo posible por el tobogan natural de 200 metros ubicado muy cerca de la plaza de armas de Coayllo, lugar que es conocido por ser uno de los más antiguos del valle de Cañete además de ser famosa por ser tierra de brujos y curanderos.

Cabe recordar que el primer festival del níspero se realizó en el año 1996 y desde esa fecha ha generado numerosas visitas de turistas nacionales y extranjeros que se deleitan con la fruta que se cosecha en el valle de Cañete. Por: Mónica Rochabrum (Trome)

No hay comentarios