Ejecutarán obra por más de 10 millones de soles en Asia

Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Cañete y la Municipalidad de Asia firman convenio de Cooperación Interinstitucional para ejecutar el “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable, alcantarillado y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales” en los anexos de Santa Cruz, Nueve de Octubre y Santa Rosa, por un monto de 10 millones 842 mil 278.72 soles.

El Gobierno Regional aporta la suma de 4 millones 842 mil 278.72 soles, lo que asumirá la responsabilidad en la ejecución al 100% del proyecto a través de la Unidad Ejecutoria Lima Sur. La Municipalidad Provincial de Cañete aporta la suma de 1 millón de soles, y la comuna de Asiana aporta la suma de 4 millones 870 mil soles, asimismo, elaboraron el expediente técnico con un monto de 130 mil soles.

Por su parte, el burgomaestre José Arias Chumpitaz manifestó que esta obra es muy importante para el distrito de Asia y para los anexos de Santa Cruz, Nueve de Octubre y Santa Rosa, además reveló que esta obra lo han esperado desde el 2011, y hoy gracias a la gestión del Gobernador de la Región Lima, Nelson Chui Mejía, ya es una realidad. Asimismo se comprometió en trabajar conjuntamente para que se cumpla el acuerdo; también agradeció al alcalde provincia de Cañete por su aporte.

El gobernador Regional de Lima Nelson Chui indicó que esta firma de convenio va a graficar el compromiso de realizar esta obra en beneficio a la comuna asiana. “Queremos ir mejorando la calidad de vida y por eso estamos aquí, porque el agua, el desagüe, la electrificación son la base del desarrollo, lógicamente la educación y la salud” Finalizó.

Finalmente, los pobladores de dichos anexos agradecieron el trabajo que viene realizando la autoridad edil y la del gobernador de la Región Lima.

No hay comentarios