RESULTADOS AL100% DE LAS NUEVAS ELECCIONES MUNICIPALES 2014 / ASIA - CAÑETE - LIMA

El partido político Acción Popular se impuso en las elecciones complementarias llevadas a cabo en el distrito de Asia, al imponerse por 4% de votos sobre la lista presentada por el Partido Aprista Peruano.



Cifras oficiales emitidas por la ONPE al 100% señalan que el partido de Acción Popular obtiene 2,156 votos y el partido del APRA 1,913 votos, de un total de 5,831 ciudadanos que acudieron a cumplir con su deber cívico.


Sin embargo, 1545 fueron nulos y apenas 217 personas optaron dejar en blanco.

El proceso electoral se llevó a cabo sin problema alguno, inclusive las 35 mesas se instalaron sin mayor inconveniente y los electores pudieron sufragar a tiempo.

De los 6,939 electores hábiles, solo acudieron a sufragar 5,831 ciudadanos, es decir que 1,108 personas no cumplieron con su deber cívico, que sin embargo no afecta en nada en los resultados finales.

El partido Acción Popular solo aportará 2 regidores, y 1 el Apra. Hay que recordar que a pocas horas de realizarse las elecciones complementarias, el Jurado Electoral de Pisco excluyó de participar al primer candidato a regidor de Acción Popular, William Garcia Ramos, por haber falseado información en su declaración jurada de la hoja de vida presentada al momento de inscribirse como candidato.

Así estaría conformada el Consejo Municipal de Asia:


(Patria Joven) ALCALDE: José Arias Chumpitaz 

(Patria Joven) Teniente Alcalde: Teofilo Yucra Fuentes
(Acción Popular) Regidor: Alfredo Rivera Villalobos
(Acción Popular) Regidor: Carlos Chumpitaz Arias
(Acción Popular) Regidora: Carol Nureña Rodriguez 
(Apra) Regidor: Fidel Chumpitaz Villalobos

2 comentarios

Anónimo dijo...

Xq engañas a la gente. Informate bien antes d Publicar tus 'noticias"

Anónimo dijo...

El colmo un Director de un colegio dando datos falso engañando a la población de su formación academia que se puede esperar de una persona falsa no hay confianza en él