JNE IMPULSA CAMPAÑA EDUCATIVA POR ELECCIONES MUNICIPALES DE MARZO

Se promoverá la suscripción del Pacto Ético Electoral en los 39 distritos del país comprendidos en el proceso 


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana y su programa Voto Informado, impulsará una intensiva campaña educativa en los 39 distritos donde se realizarán las Nuevas Elecciones Municipales el próximo 16 de marzo. 

El propósito principal es desarrollar acciones de educación cívica electoral que promuevan entre la ciudadanía la importancia de emitir un voto responsable, mediante el acceso a información de calidad sobre los planes de gobierno y hojas de vida de los candidatos en contienda. 

En ese sentido, los coordinadores de acciones educativas del JNE se desplazarán a los distritos comprendidos en el JEE PISCO para realizar actividades de sensibilización de la población mediante ferias, módulos y caravanas informativas. 

Asimismo, se invitará a los actores políticos en contienda a suscribir el Pacto Ético Electoral, a fin de comprometerlos a realizar una campaña sin insultos ni agresiones y a respetar los resultados. 

El JNE también promoverá la suscripción del Pacto Social, iniciativa que consiste en establecer alianzas estratégicas con diversas instituciones públicas y privadas a fin de generar mayores espacios de difusión de los mensajes de la campaña.

No hay comentarios