“Por amor a la Camiseta”


No pretendo publicitar al “Palacio de los Camarones”, pero fue en este local, donde surgió la conversión del porqué no se hace un Combinado Asiano de Futbol para jugar con equipos de alto nivel competitivo, como años atrás en que aparte de las Sub. 8, 10 y 12 competían en “Creciendo con el Futbol”, nuestros juveniles rivalizaban con las Escuela Provincial de Cañete, Escuela de “Ñañito Vicente” – de Imperial o la “ Escuela Alianza Lima” del Barrio Obrero de La Victoria, a la par que nuestro Seleccionado de Mayores enfrentaba al de la UTP, y en Master, al Club Universitario de Deportes de Lima.

Como no recordar a los populares “Coco”, “Kukin”, “Boti”, “Ñoñin”, “Mayo”, Richard Arias, “Pancho”, “Chuza”, “Ñus”, entre otros que defendieron los colores asianos, sin cobrar un céntimo y dejaron todo en la cancha, jugando de igual a adversarios que de seguro no superaban en calidad y preparación técnica – táctica, mas no entrega.

Cuando se arriesga se expone, a perder; a veces hasta ser humillados, cuando las distancias futbolísticas son abismales, pero valdrá la pena si de estos traspiés se sacan conclusiones y de aprende, más aún si bajo esta premisa – arriesgar- los resultados acompañan o por lo menos dejan una expresión como la del Jefe de la Unidad Técnica de la UTP, “… el partido estuvo para cualquiera…” reconforta e indica que se estaba haciendo bien las cosas y que nuestro nivel era bueno.

Lo expresado por los jóvenes que ya tienen experiencia de lo que es jugar “ Copa Perú” deja entrever que todavía existe la convicción de jugar ad- honor por Asia, quedando entonces para aquellos que dirigen los destinos de nuestro fútbol, el reto de formar un combinado quizás, con jugadores netamente asianos que se puedan enfrentar a equipos similares de otros distritos o clubes de prestigios como la “I” de San Vicente, Bella Esperanza de Cerro Azul, en fin a un San Lorenzo de Porococha; para que nuestros jugadores demuestren su talento, identidad futbolística y ganen roce anhelado.

Finalmente, somos testigos que el actual Presidente de la Liga Distrital de Asia, Héctor Olivares Ballarta, tiene experiencia y osadía, ya que cuando era regidor de la MDA, no solo organizó un Campeonato Femenino de Fútbol, si no que conformó un Seleccionado que jugó 15 partidos con similares de Mala, San Antonio, Calango, Bujama, San Bartolo, etc. Y terminó invicta ; entonces que el deseo de estos muchachos de querer jugar por “ Amor a la Camiseta”, quede como un nuevo desafío y de seguro que nos darían satisfacciones y repotenciarían las alicaídas arcas de nuestra liga. Apuesto señor, Presidente. 

Escribe: Prof. Gregorio Reyna N.

No hay comentarios