“Si el lector no va hacia los libros, los libros van hacia el lector”

Libros Vagabundos Mala – Perú, es un proyecto independiente creado por jóvenes maleños profesionales con el objetivo de facilitar el acceso de libros a la gente, en busca de una sociedad reflexiva – activa. Consideramos que un niño que lee es un adulto que piensa.

La idea está inspirada en una iniciativa Mexicana, que trata de la creación de una biblioteca ambulante, la cual se nutre de donaciones para poder prestar libros a los ciudadanos en puntos de concentración como la plaza principal del distrito de Mala. Muchas veces, los libros se encuentran cotizados con precios inalcanzables y no existe una cultura lectora.

Como uno de los objetivos del proyecto se tiene fomentar el habito de la lectura, perdido a través del tiempo, por la mediatez de la información y la tecnología; además se busca consolidar una actividad de entretenimiento sana, pues la lectura produce diversos beneficios para la salud mental y para la sociedad que se encuentra resquebrajada debido alto índice de violencia en todos los estratos sociales.

Por otra parte, el sistema de préstamo cuenta con dos modalidades, la primera mediante el empréstito de libros para leerlos en la plaza o en algún café cercano, en el que tendrá un aproximado de 3 horas para tenerlo; la segunda dinámica consiste en permitir que las personas se lleven los libros a su casa, tendrán de 1 a 4 semanas para devolverlo y los únicos requisitos son mostrar una identificación y proporcionar un número telefónico.

Para incrementar la biblioteca cuando alguien se lleva uno de estos libros a su casa y lo termine de leer, deberá comprometerse a donar uno de su propiedad.

Finalmente, cabe resaltar que cuentan con un acervo de libros para niños, novelas, ensayos, poesía y revistas, los que podrán encontrar quincenalmente los domingos de 3 a 6 de la tarde.

Para mayor información consultar: https://www.facebook.com/Libros.Vagabundos.Mala.Peru?fref=ts

No hay comentarios