Feliz 17° Aniversario a los Bomberos del Distrito de Mala


El servicio que dan los hombres de rojo es incomparable a de cualquier profesión. Siempre se encuentran en los momentos de pánico o de cualquier tipo de siniestro, arriesgando sus vidas.

Los Bomberos Voluntarios de Mala están siempre atentos ante cualquier llamada de emergencia. Sin embargo ser bombero es una profesión peligrosa que se corren ciertos riesgos, incluso exponen sus vidas pese al entrenamiento que han recibido.

En la Compañía de bomberos del distrito de Mala, pese a sus carencias en herramientas, no dudan en trasladarse al lugar solicitado por una llamada de emergencia que realiza la población. A pesar que carecen de muchas necesidades, hay unidades con las que borden los 40 años de antigüedad, no tienen los uniformes adecuados, incluso muchas veces no tienen para el combustible. Es importante que las autoridades, apoyen a los hombres de rojo, ya que de presentarse una emergencia, como el caso de un sismo, los primeros en ser llamados son los bomberos y si no cuentan con los equipos necesarios, la situación se tornará difícil para ellos. 

Seguramente alguna vez hemos podido apreciar en reiteradas veces los espectáculos de los hombres de rojo, que con destreza y valentía asumen la atención en accidentes de tránsito, control de incendios, control de fugas de gas, entre otros siniestros.

Los bomberos de Mala atienden varios distritos, entre ellos Mala, San Antonio, Santa Cruz de Flores, Calango, Coayllo, Omas y Asia. Y este 11 de octubre celebraron un año más lleno de alegrías, pero también de desilusiones, un año, donde la compañía de bomberos se ha consolidado con grandes logros; un grupo de personas dispuestas a darlo todo por su distrito y distritos vecinos, un año lleno de nuevas experiencias y nuevos amigos; pero a la vez con grandes deficiencias de equipos y promesas incumplidas por las autoridades.

Esperemos que las autoridades de turno ayuden a estos hombres valerosos a cumplir sus sueños de espíritu solidario. Feliz XVII Aniversario a todos los bomberos de la compañía número 111 del distrito de Mala, que actualmente están bajo la dirección del teniente Daniel Armando Cuya Manco y sub teniente Julio Justo Pio Macavilca.

Por: Luis Angel Vega Acuña

No hay comentarios