Ex Regidoras de Asia, Felipa Arias Campos y Vansessa Ramos Castañeda son investigadas por peculado

Las ex regidoras de la Municipalidad de Asia Felipa Arias Campos y Vanessa Ramos Castañeda son investigadas por presunto delito contra la administración pública – peculado por uso, en agravio de la Municipalidad Distrital de Asia y de la Procuraduría Anticorrupción Descentralizada de Cañete.

El Ministerio Público ha citado al Procurado Público de la Municipalidad Distrital de Asia para que concurra al Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Mala el día martes 5 de noviembre del 2013 a horas 10.00 a.m, y rinda sus declaraciones en relación a los hechos de investigación; También, se ha citado a Jorge Ramos Manco para que concurra al despacho fiscal y rinda su ampliación testimonial brindada a nivel policial, bajo apercibimiento de ley en caso de inconcurrencia; de igual manera, a Arturo Manco Manco.

Asimismo, la imputada Felipa Celerina Arias Campos tendrá que concurrir al Despacho Fiscal en compañía de su abogado defensor el día martes 5 de noviembre del 2013 a horas 2.30p.m, y rendir su ampliación de su declaración.

Cabe señalar, que la ex regidora es acusada por haberse autorizado por sí mismo la camioneta del Serenazgo de la Municipalidad, y autorizar al chofer Jorge Ramos Manco para que la movilice el día 17 de diciembre del 2011 cuando sufre un accidente con la camioneta, en el distrito de Cerro Azul.

Cabe recordar, que los miembros del Concejo Distrital de Asia, SUSPENDIO a la regidora Felipa Arias Campos por 30 días, por cometer infracción al reglamento interno del consejo. También DISPUSO que den cumplimiento a lo dispuesto por este órgano colegiado en los artículos precedentes, bajo apercibimiento de remitir copias al Ministerio Público para que evalúe sus conductas en relación con el artículo 377 del Código Penal, sobre omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales.

Finalmente, Felipa Arias Campos y Vanessa Ramos Castañeda fueron revocada de su cargo el pasado 7 de julio de la Segunda Consulta Popular de Revocatoria 2013.

No hay comentarios