SUPERINTENDENTE Y PROCURADURÍA INFORMARÁN ANTE GRUPO DE TRABAJO QUE INVESTIGA A LA SUNARP...Y LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA

El Superintendente Nacional de Registros Públicos, Mario Solari Serpa y un representante de la Procuraduría Nacional Anticorrupción, rendirán informes, ante el grupo de trabajo del Congreso que investiga las presuntas irregularidades que se habrían producido en la Sunarp en el gobierno anterior.

La presentación se realizará en la sala 4 del edificio Víctor Raúl a partir de las 15:00 horas, ante el grupo parlamentario que investiga diversas denuncias de corrupción producidas en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

La coordinadora de este grupo legislativo de trabajo, Esther Saavedra Vela, adelantó que el titular de la Sunarp dará a conocer sobre los procesos administrativos que se aplicaron a funcionarios de su institución, luego de conocer las denuncias presentadas y las acciones anticorrupción que realizan.
Por su parte, el representante de la Procuraduría Anticorrupción, informará sobre los procesos que investiga el Ministerio Público en relación a las irregularidades que se encontraron en las campañas publicitarias desarrolladas por la Sunarp.

Este grupo de trabajo con facultades de comisión investigadora continuará  investigando sobre las campañas publicitarias impulsadas por la Sunarp en los años 2011 y 2012, la adquisición de artículos de merchandising. 

Asimismo, el concurso público de plazas del 2009; la inscripción y otorgamiento de poderes a la Junta Directiva de la Comunidad Campesina de Asia-Cañete; la contratación de la empresa Hermes para la digitalización de partidas registrales.

También el reconocimiento de la Junta Directiva de la Federación de Empleados Bancarios, y acciones que comprometen el funcionamiento de las diversas zonas registrales. (Fuente: Andina)

No hay comentarios