¡ FELICES FIESTAS PATRIAS!


Hoy quiero escribirle a mi país, a mi tierra querida, a mi Perú. Quizás podamos sentir envidia de los países desarrollados y tecnológicos como Japón, USA o Rusia. De repente llegamos a sentir impotencia por nuestros fracasos deportivos y siempre pasemos desapercibidos a nivel mundial. Asimismo, miramos a nuestro alrededor y estemos hartos de nuestra sociedad, de los malos gobiernos, la corrupción y más de lo mismo. 

Sin embargo, nuestro Perú, el país de los incas, del Amazonas y el Titicaca, de la marinera y el huayno, del pisco y el ceviche, siempre será el país más hermoso de este planeta y más allá de todo, estaré eternamente agradecido por haber nacido aquí.

Saben algo??? Ningún otro país del mundo, tiene todo lo que existe en el Perú. Tenemos todas las geografías y climas, desde frías y fabulosas montañas, hasta las más calurosas selvas tropicales. Y como olvidar, las paradisíacas playas de la costa. 
Nuestra cultura y monumentos antiguos hacen del Perú, un país rico en historia. Cuando se habla de las ruinas de Machu Picchu, pensamos en que es una maravilla del mundo y es parte de nuestra tierra. Entonces, debemos estar orgullosos de ser peruanos señores. 

Por ello, en estas fiestas patrias, olvidemos lo malo y rindámosle homenaje a nuestra tierra que nos vio nacer, de la cual nos vestiremos de rojo y blanco en las buenas y en las malas, cuyo pasado nos enorgullece ante el mundo entero, por toda esa biodiversidad y paisajes que nos ofrece, por nuestra gastronomía tan rica y deliciosa, por esas canciones que bailamos y sobretodo, por ese calor humano que nos hace diferente al resto, mis queridos compatriotas. 

Feliz cumpleaños Perú, que vivan los 192 años de Independencia Nacional, te amo Perú, a festejar mi gente!!!

No hay comentarios