SÍ o NO a la revocatoria



En este proceso electoral  de revocatoria contra el Alcalde de Asia José Arias Chumpitaz y sus regidores,  se pondrá en el tapete el futuro de los regidores.

En esta consulta popular, como sucede en cada proceso  electoral, saldrá a flote  muchas cosas que están debajo de la mesa y sobre todo, juegos políticos en que se deberán  tejer alianzas a favor del SI o del NO. En este juego estarán los que se hacen llamar políticos.

El Jurado Nacional de Elecciones, determino que el próximo 7 de Julio  de 2013 se realizará  el proceso de revocatoria, en la que definirá si  el Alcalde José Arias Chumpitaz, así como las dos regidoras Vanessa Ramos Castañeda y Felipa Arias Campos, continúan o se van. Para que eso suceda, los votos- favor del SI o del NO- deberán superar el 50% más uno.

En este proceso existen varios escenarios posibles, por un lado, si gana el NO, no se revocaría al alcalde, ni tampoco a las regidoras. Si gana el SI, se revocaría a José  Arias, así como los tres regidores,  y asumiría el cargo de  Alcalde el regidor  Teófilo Yucra Fuentes. Pero, hay otras posibilidades, es que gane  el NO a favor de Arias, pero que gane SI para los regidores, el cargo de alcalde asumiría el regidor Yucra Fuentes  y deberán entrar tres regidores más del partido Acción Popular. Si se llega a revocar solamente  a José  Arias, quedaría como alcaldesa Vanessa Ramos. Pero, también hay otra posibilidad, si revocan a José Arias y Vanessa Ramos, su cargo de Arias asumirá Felipa Arias Campos hasta que termine su periodo.

Ahora, queridos lectores está en nuestras manos decidir  si el Alcalde y las regidoras, SI deberían dejar el cargo, o NO deberían dejar el cargo. Espero que sus decisiones sean para el bien de Asia. Ya que cada quien, tienes sus razones para decir SI o NO a la revocaría.

Por: Juan Delzo 

No hay comentarios