PURGA EN EL PODER JUDICIAL DE CAÑETE

 A la salida de la hasta hoy Presienta de la Corte Superior de Justicia de Cañete quien asumiría sería (si no hay sorpresas) el Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, quien en anterior oportunidad desempeño ese mismo cargo, con mucha imparcialidad. Hace unos meses el Magistrado fue ratificado como titular por 7 años más, por mismo Consejo Nacional de la Magistratura. Es decir, nadie lo sacará hasta el año 2019. Tenemos fundadas esperanzas que así sea. Sin embargo debemos mantenernos en estado de alerta para que no le tiemble la mano para barrer con las decisiones tomadas por la que hoy se va.
Con la asunción de un nuevo Presidente en la Corte Superior de Justicia de Cañete se pone la cosa muy dificil para aquellos procesados que gozaban de la compadrería, del desarme de las Salas y tantas otras que se aplicaban usando los extremos de la ley.
Lo primero que debería hacer (aunque no se necesita decirlo, porque su inteligencia ya lo habrá aconsejado) es cambiar a los dos jueces de familia que los casos penales. Ellos son suplentes y por lo tanto fácilmente manejables. En su reemplazo deben ir vocales superiores titulares, sobrios, serios y honestos para que dicten sentencia con la imparcialidad que el caso requiere.
Se acabo el recreo. Ahora sí la justicia caminará como deben caminar las cosas honestas.

Sin duda que mucho ha influído (lo sé de primera fuente) la protesta que hicieron los ciudadanos de Asia y algunos vecinos de San Vicente en Lima, ante el Consejo Nacional de la Magistratura, sumándose posteriormente el mlavado de banderas que hicimos en San Vicente frente al poder Judicial. El servicio de inteligencia consideró que se estaría proyectando otras marchas y que éstas serían masivas y no como lo ocurrido en Lima y Cañete, que si bien fueron minúsculas, sin embargo los manifestantes no eran personas pagadas por intereses mezquinos. Eso se llama: se ha detectado una chispa que puede encender la pradera. (JOSÉ LOPEZ CUBILLAS)

No hay comentarios