Cañete: ordenan captura de alcalde de Asia


La Sala Penal Transitoria Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Cañete, en audiencia pública, ordenó revocar el mandato de comparecencia y disponer una orden de captura contra el alcalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz, al estar implicado en el delito contra la administración pública durante su gestión el año 2002.

En la misma condición se encuentra la consejera regional de Lima, Liliana Torres, quien ese año fue la asesora externa del burgomaestre.

Los vocales se reservaron la sentencia para los acusados. Precisaron que se tomó tal decisión ante sus constantes ausencias a la lectura de sentencia.

Como se recuerda, el alcalde José Arias, durante el 2002, fue acusado del delito contra la administración pública al haber destinado más de 3 millones de soles a una empresa fantasma para realizar cobros coactivos de telefonía.

Asimismo, se dictó sentencia de 7 años de pena privativa de la libertad contra Luis Alberto Bernal y Rubén Falcón Tenorio, exgerentes de la empresa fantasma; y seis años de cárcel para Nicanor Hernández Quijandría y Antonio Quispe Sánchez, tesorero y contador de la municipalidad durante la gestión del alcalde el año 2002.

No hay comentarios