Campaña de Salud Integral Gratuita para Discapacitados se realizará el Sábado 15 de Octubre en el distrito de Mala

Con motivo de celebrarse el “Día Nacional de la Persona con discapacidad”, el Gobierno Regionald de Lima a través de la Red de Salud Chilca Mala, viene realizando la Gran Campaña de salud Integral gratuita para personas con discapacidad que serán atendidos en la Plaza de Armas del distrito de Mala, este sábado 15 de Octubre a horas 9:00 am.

Cabe mencionar que la fecha central del Día Nacional de la Persona con Discapacidad es el 16 de Octubre, motivo por el cual las Redes de Salud y Hospitales de las nueve provincias vienen realizando dicha jornada como lineamiento del Presidente Regiona,l Javier Alvarado Gonzáles del Valle.

El Director Ejecutivo Dr. José Luís Albino Quispe, indicó que las personas con discapacidad tienen los mismos derechos, oportunidades y potencial físico e intelectual que cualquier persona sin limitaciones; para ellos no existen barreras infranqueables para su incorporación plena al que hacer diario.

Aclaró además que las personas consideradas discapacitadas son las que tienen deficiencia visual, deficiencia auditiva y de lenguaje, deficiencia músculo esquelética, deficiencia intelectual y deficiencia mental.

Finalmente, invitó a las personas a llevar a sus familiares discapacitados a la plaza de armas de Mala, para ser atendidos  en las especialidades de Medicina General, Traumatología, Odontología, Enfermería, Nutrición, Obtetricia, Psicología, laboratorio, despistaje de cáncer al cuello uterino y Despistaje de Catarata. 

No hay comentarios