Trabajadores de Asia piden paz en “guerra por construcción”

Grave. Denunciaron haber sido maltratados. Mafias estarían contratando malos policías para amedrentar a trabajadores, afirman dirigentes.
 
Dirigentes de construcción civil de Asia y Cañete llegaron ayer a Lima para denunciar la grave situación que vienen viviendo a causa de la “guerra” que se ha desatado hace varios meses por el dominio de las obras de construcción a cargo del programa Mi Vivienda y empresas privadas que desarrollan proyectos en esa zona. 
 
El caso que informó Félix Gutiérrez, dirigente proveniente de Cañete, es el más grave. Su compañero de trabajo, Luis Huapaya Huamán, fue asesinado en un ataque perpetrado por la mafia de trabajadores ajenos, que, según Camacho, estaría usando armas de guerra. 
 
El saldo de un muerto de ese ataque perpetrado la semana pasada, se suman 6 heridos que aún vienen recuperándose.
 
“El compañero dejó 4 huérfanos y sola a su esposa al buscar trabajo en esas construcciones bajo nuestros sindicatos”, se quejó. 
 
Otros casos en Asia
En tanto, el dirigente de Asia, Luis Camacho Medina, reveló otro caso similar. Cuatro de sus compañeros fueron agredidos por extraños para amedrentarlos a no postular a trabajos en las construcciones de Asia.
 
“Avisamos a la policía, pero nunca actuó”, dijo. Agregaron que denunciarán a malos policías que habrían participado de estos atentados.
 
El dato
Protesta. El Sindicato de Trabajadores de Asia anunció a través de sus dirigentes una protesta la próxima semana para pedir más seguridad en las obras.

No hay comentarios