DEBATE DESNUDA POCA CLASE POLITICA DE ALVARADO

“Al perro se le conoce por su raza”, decía mi abuelo, cuando quería establecer la diferencia entre uno y otro.

Hoy ese dicho, después del debate en el hotel Lavilla de Huacho, entre Nelson Chui y Javier Alvarado, nos deja esa idéntica sensación.

Un Alvarado muy nerviosos, timorato, inseguro, intranquilo, muy belicoso y falta de respuesta, dejando ver sus falencias y debilidades, que lo deja demasiado lejos del nivel de un futuro presidente regional.

El ex alcalde provincial de Cañete, recurrió en muchas ocasiones, durante l debate, al golpe bajo, al insulto y a la diatriba personal. Muy perspicaz rápidamente se dio cuenta, que no tenia los datos estadísticos ni la propuesta apropiadas, y cayo rápidamente en el sarcasmo y la ofenDesde muy temprano cientos de simpatizantes de uno y otro candidato, se apostaron al frente del lugar de debate, muy efusivos y coreando los símbolos de uno y otro movimiento político.

Aunque los simpatizantes de LA FAMILIA, prácticamente cuadriplicaron a los simpatizantes del Toro, estos siempre se mantuvieron con bastante respeto y consideración a sus oponentes políticos circunstanciales.

Una vez concluido el debate, los cientos de ciudadanos que escucharon el mismo por las emisoras huachanas, expresaron su descontento y desilusión por la actitud demostrada por Javier Alvarado.

Quedo asimismo, comprobada la falta de coherencia y viabilidad de los ofrecimientos demagogos de Javier Alvarado, al manifestar por ejemplo, que era imposible comprar las ambulancias prometidas a cada distrito, mas aun cuando tuvo que reconocer que era imposible pagar el combustible, el chofer y accesorios de las mismas, cargándole la responsabilidad futuro a las municipalidades de la región.

Muy vivo, Chui se dio cuenta de la indecisión de Alvarado y rápidamente le enrostró en el rostro su perorata demagógica, que desnudó la incapacidad del cañetano.

Y cuando ofreció la entrega de una laptop a cada profesor, Alvarado no supo responder como lo va a realizar, teniendo en cuenta la falta de presupuesto y la falta de apoyo en el consejo regional.

Tercamente, siguió ofreciéndolos, ratificándolos además, lo que genero sonrisas en las autoridades presentes. Al parecer no fue debidamente preparado a este debate quedando en ridículo, no solo en estas propuestas, sino en todo lo que manifestó.

MINTIÓ SOBRE CAPACIDAD DE GASTO
Una vez más Javier Alvarado, no es por las puras conocido como el mitómano, o el rey pinocho, pues siguió insistiendo en su “eficiencia en el nivel de gasto”, cuando fuera alcalde, en la que dijo que superaba el 90%.

Hábilmente Chui, mostro al público documentos oficiales del Ministerio de Economía y Finanzas, a través de Transparencia económica, que desmintió lo dicho por Alvarado, pues en el mejor de los casos, llegó a gastar el 62 % en el año 2008. Nuevamente los asistentes se rieron de Alvarado, quedando desenmascarada su pretensión mitómana.

ALVARADO SIGUIÓ CON SUS MENTIRAS
Pero lo que indignó más aún, a los que escuchaban atentamente por las radios huachanas este debate, fue cuando Alvarado dijo “que no tenía una sola denuncia en el Ministerio Publico ni el Poder Judicial”, y más bien mostró una reciente denuncia penal a Nelson Chui, sobre una supuesta malversación de dinero. Se pudo escuchar incluso entre los asistentes, un fuerte murmullo de sorpresa, ante la frialdad mentirosa de Javier Alvarado, insultando la inteligencia de los que conocen de cerca su ineficiente gestión como ex alcalde de Lunahuana y Cañete.

Una vez más, Chui le dijo que era un mentiroso y le recordó sus denuncias por el caso Telefónica y presunto trafico de tierras cuando fuera alcalde de Lunahuana, sobre el pago descomunal a asesores, consultores y prensa, la desaparición de más de 4 millones del FINVER, la sobre valorización del terreno para el futuro hospital de Cañete, etc, usted es un mentiroso, a mi me acaban de fabricar una denuncia falsa, mientras que usted tiene denuncias, que incluso están siendo investigadas en el congreso de la República”, le replicó.

SEDE REGION
Alvarado se quiso reconciliar nuevamente con los norteños, al decir que la sede se queda en Huacho, pero no explicó porque pretendió llevársela, judicializándose el tema y porque presentó ante el congreso un proyecto, para lograr su objetivo.

Nelson Chui, dijo, “yo he sido uno de los gestores para que la sede regional sea en la ciudad de Huacho, luchamos y nos sacrificamos para conseguirla, yo trabaje para unir la región, mientras que usted, (le dijo mirándole a la cara), la ha dividido y la enemistado, y ahora pretende que los pueblos del norte lo apoyen, eso es ser amnésico”
PROPUESTAS
Mientras que Alvarado se ratificó en sus propuestas de una ambulancia para cada distrito y una laptop para cada profesor, Nelson Chui manifestó que, ejecutara el proyecto de construcción de la carretera Huacho-Irrigación Santa Rosa y continuará con la gestión para la construcción de la esperada carretera Huacho-Churín-Oyón, la cual llegará hasta Huánuco y Brasil.

Asimismo prometió la descontaminación de las aguas servidas de Huaral y Chancay y promoverá la aprobación en el Congreso de la Universidad Nacional de Huaral.

“Además, mejoraremos los servicios del Hospital Regional de Huacho con mayor implementación, construiremos una nueva tribuna y ampliaremos las otras en el estadio de Huacho y haremos un impresionante circuito de playas desde Carquín hasta el Paraíso, pero previamente descontaminaremos la bahía huachana y de Carquín”

Y por ultimo, en Cañete se construirá la Universidad Nacional, y apoyaremos que se haga realidad esa gran obra, así como el hospital regional, otro anhelo de los cañetanos. Del mismo modo, continuaremos con la segunda etapa del canal de irrigación Ñauñaco-Tres Cruces y haremos el ensanchamiento de la carretera Cañete-Yauyos-Chupaca-Junín.

Chui Mejía por ultimo detalló los proyectos que gestionará en su segundo periodo de gobierno, concluyendo que va a conseguir que el Congreso transfiera el terreno para la construcción de la Universidad Nacional de Barranca, donde además se ubicarán el nuevo hospital, el instituto tecnológico, un terminal terrestre y un moderno coliseo cerrado”, afirmó finalmente.

En resumen, Chui demostró mayor capacidad y conocimientos, mientras que Alvarado demostró un poco nivel de conocimiento de la realidad regional.(El Cazador de la Noticia)

No hay comentarios