JURADO ELECTORAL SE HA PRONUNCIADO SOBRE 105 CANDIDATURAS DE LAS 143 QUE SE PRESENTARON… PERO TODAVIA NINGUNA ESTA OFICIALMENTE EN CARRERA...

Observan Inscripción de Lista Que Postula A Rafael Espinoza A Alcaldía De Imperial…

Siguen admitiéndose y publicando más listas de candidatos para el período de tachas, y luego quedar expeditas para las elecciones regionales y ediles de Octubre próximo.

Hasta el día de ayer, el Jurado Electoral Especial de Cañete, se había pronunciado sobre 105 listas presentadas hasta el pasado 05 de Julio; de ellas, se han declarado como admitidas y enviadas para su publicación para someterse al período de tachas, nada menos que 67 listas; 37 se han declarado inadmisibles; y una se ha declarado improcedente.

Con relación a las declarada como admitidas y publicadas, ninguna de ellas ha recibido hasta la fecha su resolución declarándola habilitada para postular. Hay que señalar que la primera lista en admitirse fue la de Concertación para el Desarrollo Regional Lima, que postulaba a la Alcaldía Provincial, a la Sra. Rufina Lévano Quispe, el pasado 26 de Junio, y hasta la fecha no ha recibido su resolución de habilitación.

Con relación a las que se ha declarado como inadmisible, hay que señalar que se les ha otorgado los dos días hábiles para levantar las observaciones, que en un gran porcentaje se deben a que no han cumplido con acreditar los dos años últimos de residencia, y en otros casos, son candidatos que no han presentado su solicitud de licencia sin goce de haber, y en menor proporción se tratan de candidaturas que perteneciendo a otras agrupaciones políticas no han presentado su renuncia o la autorización expresa de su agrupación política para que pueda participar en las elecciones; mientras tanto se les ha suspendido a todas estas agrupaciones políticas, la publicación para el período de tachas, hasta que se levante las observaciones.

La Lista que se ha declarado como IMPROCEDENTE, es la de Alianza Para El Progreso, que postulaba a la Alcaldía de Chilca a Luis Alberto Huapaya Torres; y que tenía como candidatos a regidores a Norberto Ramos Bazalar, Víctor Guillermo Cuya Huapaya, Martha Noemí Candela de Sánchez, Carlos Alberto Leyva Zapata y Gloria Pilar Rafael López; sin embargo en los considerandos de la improcedencia señala que no cumple con la cuota de género, cuando por los nombres que aparecen en el mismo portal del JNE, se observa que si cumple.

SOBRE 38 CANDIDATURAS EL JEEC TODAVIA NO SE PRONUNCIA…
De otro lado, hay que señalar que existen 38 listas sobre la cual no se ha pronunciado al Jurado Electoral Especial de Cañete, siendo el distrito que tiene más listas sobre la cual falta pronunciarse el Jurado, el de Chilca, con 7 agrupaciones políticas en espera de su resolución de admisión. Le sigue, la de Imperial, con cinco candidaturas; luego Nuevo Imperial con 4 agrupaciones políticas; Mala y San Luis con tres candidaturas; luego están Asia, Calango, Pacarán, Quilmaná, Santa Cruz y Zúñiga con dos candidaturas; Cerro Azul, Coayllo, Lunahuaná y la lista provincial con una candidatura.

El único distrito sobre el cual el JEEC ya se ha pronunciado sobre la totalidad de las candidaturas es el de San Antonio; allí se han presentado 5 candidaturas, 3 de las cuales han sido admitidas y publicadas, mientras que dos han sido declarado INADMISIBLES.


LAS ULTIMAS SIETE LISTAS SOBRE LAS QUE EL JEEC SE HA PRONUNCIADO…
El día de ayer, el Jurado Electoral Especial de Cañete se pronunció sobre 7 candidaturas; una de ellas fue en Cerro Azul, donde se admitió y envió para su publicación la lista de Patria Joven que postula a la Alcaldía a Diego Moisés Quispe Gonzales; y tiene como candidatos a regidores a Terencia Tiofa Córdova de Salazar, Paolo César Padilla Malásquez, Hilda Esperanza Vizurraga Porras, Mery Amparo Jahnsen Chumpitaz y Florentino Córdova Buitrón.

En Imperial, el JEEC se pronunció sobre la lista de Perú Posible que postula a la Alcaldía a Rafael Hualmar Espinoza De Tomas; declarando la candidatura a regidor de Jaime Lévano Saravia como INADMISIBLE por no acreditar los dos años de residencia en el distrito; y le ha otorgado los dos días hábiles para levantar dicha observación; mientras tanto se ha suspendido su publicación para la tacha.

En Lunahuaná, el JEEC ha declarado inadmisible la lista de Perú Posible que postula a la Alcaldía a Juan Ochoa Nolazco, toda vez que ha declarado INADMISIBLE la candidatura del candidato a regidor Christopher Efraín Ramos Muñante, por no acreditar los dos años de residencia mínima en el distrito.

En Nuevo Imperial, levantada las observaciones, se ha declarado admitida y enviada a publicar la candidatura de la lista de Acción Popular, que postula a la Alcaldía a Walter Campos Sánchez.

En Pacarán, el JEEC se ha pronunciado sobre la lista de Perú Posible que postula a la Alcaldía a Ethel Julia Gonzales Carranza, toda vez que han sido observadas las candidaturas a regidores de Teodoro Fernández Napán, Yovana Marilyn Florián Cabanillas, Rocio Liliana Condori Callalli, por no acreditar los dos años de residencia mínima en el distrito.

En Santa Cruz de Flores, levantada las observaciones sobre la candidata a la Alcaldía por Fuerza 2011, Ruth Nohemí Bendezú Carpio, su inscripción ha sido declarada admitida y se somete al período de tachas.

Finalmente, en el distrito de Zúñiga, levantada las observaciones del JEEC sobre la candidatura de Patria Joven, se ha declarado admitida la postulación a dicha Alcaldía de Manuel Usurín Aguirre.

No hay comentarios