LA CAÓTICA REALIDAD PERUANA

EN EL PERU, TODOS VIVIMOS EN UNA CAOTICA REALIDAD, QUE NADIE SE SALVA, SINO MIREN LAS NOTICIAS: LOS MALOS PRODUCTOS, NEGIGENCIA MEDICA Y POLITICOS CORRUPTOS, TODO ESO SE LLAMA PERU.

El Perú de hoy no es un vehículo elegante como un mercedes Benz . No, el Perú de hoy es sencillamente “Un triciclo ambulante”, es decir aquel vehículo que sirve para transportar cosas de segunda, cosas viejas, chatarra, “chucherías” que ayudan a sobrevivira a la gente.


Lógicamente es difícil lograr una estabilidad en este panorama, mucho más si “las calles están repletas”; en el del país y en especial de Lima: la explosión demográfica es demasiado. y con la Infinidad de colas para un solo puesto de trabajo y que algunas agencias de empleo que estafan a la gente, las deudas que no se pagan, la desnutrición, las enfermedades, el comercio ambulatorio, el aumento de la delincuencia, etc. Aquí tengo que decir que en lima los micros paran repleto también las combis y los moto taxis.

Como la población segué creciendo a pasos agigantados, las unidades de transporte origina el caos en las pistas, los accidentes y los problemas. Todos buscan llegar como sea a su centro de trabajo, mucho más cuando los transportistas deciden realizar sus paros o subir el pasaje, en ese momento el pais es aterrador, allí sí la gente es capaz de viajar hasta en un Triciclo. Obreros, empleados, doctor, enfermera y hasta un capitán; eso quiere decir que todos aquellos que no somos ni congresistas, ni ministros, ni presidentes, vivimos “democráticamente” la caótica realidad del país, nadie se salva, sino vean las noticias: malos productos, negligencias médicas, policías corruptos y asaltantes, todos eso de llama PERÚ.


Y los más curioso es que mencione el “reloj”en el trabajo, en la universidad . Eso quiere decir que el peruano vive pendiente siempre de la hora (al que no le importa mucho es al Presidente) siempre está diciendo, “Uy, que hora es”, “ya no me queda tiempo”, “me voy volando”. El tiempo se ha convertido en un valor muy preciado, el peruano vive para trabajar y muchas veces se ve obligado a dejar su propia vida (amigos, mujer, familia) porque la realidad le dice que necesita más de un trabajo para poder sobrevivir y mantener su familia.


Y aunque todos estamos en la misma escalera según mi visión: el pobre, el rico, el rey, todos somos iguales en este mundo y aunque muchas veces nos odiemos, tenemos que caminar y “gastar muchos zapatos” a luchar, a sufrir, y sacrificarnos por llegar a la “cima”y ser alguien en la vida.

No hay comentarios