JUVENTUD EN ÉXTASIS



Las drogas en el Perú es muy común el consumo, según un estudio realizado por cedro la droga con mas demanda entre los jóvenes son la bebida alcohólicas que alcanza un 97.7%, seguido por el tabaco 77.5% .Principalmente en los sectores más adinerados, estas sustancias se adquieren con mayor frecuencia.

Tenga mucho cuidado, si su hijo presenta dolores musculares, presión arterial alta, depresión, problemas respiratorios o agresividad, podría estar consumiendo drogas, como el alcohol o tabaco que son drogas más consumida por jóvenes.

Según revela el último estudio del Centro de Información y Educación para la Prevención del Abuso de Drogas (Cedro), realizo un estudio a 50% de varones y 50% de mujeres; entre 16 y 22 años de edad que, arrojó que la droga más consumida por los jóvenes el alcohol . Cuyo consumo va en aumento.

El consumo del alcohol o tabaco ha subido por la baja de su precio. Ya no es una droga 'elitista’; ahora, alguien sin muchos recursos económicos lo puede conseguir por el fácil acceso que tiene, sobre todo en las discotecas.

En ese contexto, alertó que el alcohol y tabaco más utilizado por los varones. La edad promedio de inicio del consumidor es entre los 14 y los 16 años de edad. Además, las razones más frecuentes por las que caen en el éxtasis son el deseo de disfrutar del baile y estimular los sentidos.

PREOCUPA. Si bien esta droga se ha apoderado terriblemente de los muchachos, hoy en día ya no es el único narcótico sintético de consumo común.

Hoy también reina la droga ilegal que se encontró que la marihuana es la mas consumida 23% según los entrevistados. También Se reportó como segunda droga más consumida al clorhidrato de cocaína (4.8%), sorprendentemente seguida por el éxtasis, que ha sido empleado al menos una vez por el 2.3% de estudiantes, porcentaje superior al
1.8% que declaró empleo alguna vez de pasta básica de cocaína. .

Si bien la prevalencia de consumo de drogas sintéticas como el alcohol, tabaco, marihuana y el éxtasis son muy consumida en el Perú, que ha id o incrementándose al pasar de los años que es un fenómeno que se ha focalizado principalmente en los adolecentes y en jóvenes estudiantes en su mayoría.

Tomar medidas para que los jóvenes no caigan en el infierno del vicio por estas drogas que nos rodea en nuestro entorno. En realidad al hablar de drogas es hablar de violencia, y eso tenemos que parar para que nuestros hijos.

1 comentario

Anónimo dijo...

QUEBIEN