CAÑETE: DISTRITO DE ASIA CREA RUTA TURÍSTICA PARA PROMOVER TURISMO Y DESARROLLO ECONÓMICO


La Municipalidad del Distrito de Asia, ubicado en la provincia de Cañete aprobó la creación de una ruta turística a fin de promover el turismo en esta jurisdicción para dar a conocer y poner en valor sus principales atractivos como playas, gastronomía, cultural y arqueológico.

Así lo establece la Ordenanza Municipal N° 010-2023/MDA publicada en el cuadernillo de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano y está firmada por el alcalde, Isaías Alcántara Malásquez.

El dispositivo da a conocer los 16 atractivos considerados en la ruta turística entre los cuales figuran: la plaza Mayor del distrito de Asia, el Museo Municipal Huaca Malena; la Planta de Oxigeno Medicinal de la Municipalidad distrital de Asia; Coliseo de Gallos Municipal y la réplica del Santo Sepulcro de Jesús en los Heraldos del Evangelio.

Asimismo, el Árbol “El Pino de Asia”, la cervecería artesanal “Malena”; parque de Rosario; mirador de Pasamayito y capilla de Asia; playa Pasamayito; zona arqueológica monumental Huaca Malena (ZAMHM); Qhapaq Ñan, (Camino Inca) de la Costa; vitivinícola del valle de Asia; lomas de Asia; deportes de Aventura (cuatrimoto y ciclismo) y tour de compra en el bulevar de Asia.

La resolución señala también que la finalidad es poner en valor “La Ruta Turística del distrito de Asia”, promoviendo el turismo receptivo y nacional, para generar mayor afluencia turística en el Distrito de Asia y por consiguiente más ingresos económicos para las familias asianas.

Entre las actividades que permitirán dar el impulso al turismo figuran gastronomía, hoteles, agricultores, artesanos, pisqueros, taxis, guías de turismo, agencia de viajes y turismo, danzantes de música criolla y folclórica local, artistas, orquesta musical, banda musical, pescadores, vendedores de frutas, artesanos entre otros. (Andina)

No hay comentarios