MUNICIPALIDAD DE COAYLLO LANZÓ PROGRAMA DE LOS “VIERNES CULTURALES”


"Viernes Culturales" será un espacio vespertino, de entretenimiento, familiar, libre, que la municipalidad de Coayllo ha proyectado para que la población local y visitantes puedan disfrutar a través del espectáculo de las danzas costumbristas y otras manifestaciones artísticas, como parte del programa de reactivación turística del distrito.

Esta iniciativa se da en momentos en que la Asociación Cultural Coayllo Arte y Cultura, con ocasión del Día Internacional de la Mujer, invitó al alcalde Alexander Chuquizuta Huapaya para que apadrine el elegante vestuario de la danza de los negritos, recientemente adquirido, y que es lucido por las mujeres (“negritas”) que integran la novel institución cultural. En su intervención, la autoridad edil manifestó la necesidad de compartir estos espacios donde se exprese el baile, la música, el teatro, los cuentacuentos, con el compromiso de valorar la cultura viva. En ese sentido, ofreció a Yerika Huamán Acuña, presidenta de la asociación, el local tecnológico municipal para que realicen sus ensayos y que el público pueda observar las destrezas del baile, y de paso, despertar en los niños y jóvenes el interés por la danza.

Por su parte, Yerika Huamán y todos los integrantes de la asociación cultural, agradecieron el apoyo del alcalde, y manifestaron su compromiso de continuar impulsando las danzas de los negritos y las pallas con alto sentido de identidad. La idea de los “Viernes Culturales” es que, cada semana, el público pueda ver diferentes demostraciones de entretenimiento, a fin de consolidar un espacio permanente de proyección y promoción cultural.

El ofrecimiento y las facilidades en la promoción y difusión de la cultura también comprende la Plaza de Armas de San Pedro de Coayllo, para que de manera organizada y en coordinación con la municipalidad, las instituciones culturales, empresas o familias que quieran expresar su arte, puedan ser parte de los “Viernes Culturales”, espacio que tendrá como horario las 7:00 p.m.



No hay comentarios