SEMANA SANTA: GOBIERNO DISPONE CUARENTENA EN TODO EL PAÍS

Queda prohibida la movilidad de las personas, el transporte interprovincial tanto aéreo como terrestre, y el uso de vehículos particulares. Solo estará permitida la salida de una persona por familia para realizar compras esenciales durante los días Jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de abril.

El gobierno dispuso una cuarentena general a nivel nacional para los cuatro días de Semana Santa, del jueves 1 al domingo 4 de abril, con el fin de evitar la movilidad social y consolidar los avances que se vienen obteniendo en la reducción de las cifras de contagio de la pandemia.

Según informó el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, estas medidas rigen a nivel nacional, al margen de si la provincia está en un nivel alto, muy alto o extremo de contagio, cuyas condiciones quedan suspendidas.

Entre las medidas anunciadas, estará permitida la salida de personas una por familia a realizar comprar de forma peatonal o con bicicletas. Los vehículos particulares no están permitidos

Los supermercados, mercados, bodegas y farmacias podrán atender desde las 4 a. m. hasta las 6 p. m. Sólo las farmacias y boticas pueden realizar delivery las 24 horas, mientras que los restaurantes será de 4 a. m. y las 11 p. m.

Además, el transporte de pasajeros a nivel nacional estará suspendido entre el jueves 1 al sábado 3 de abril, sólo se permitirá el transporte público y taxi autorizados.
“Solo el domingo estará permitido el transporte interprovincial nacional, tanto aéreo como terrestre, asumiendo que muchas personas pueden estar regresando de este fin de semana largo”, indicó Cuenca.

No hay comentarios