ETNA: Sumando esfuerzos impulsaremos el desarrollo de Chilca

La compañía peruana afirma que se convertirá en el socio que el Sur chico de Lima necesita para crecer. 

Cañete. - En pleno proceso de inversión para la construcción de su futura planta en el distrito de Chilca, la empresa peruana ETNA es clara y contundente al garantizar que trabajará respetando todos los aspectos de la ley, y que su proyecto cuenta con diversas aprobaciones que han sido obtenidas respetando la totalidad de requisitos legales aplicables. 

Asimismo, ETNA detalló que el Estudio de Impacto Ambiental de su proyecto, fue realizado por ECOTEC, consultora ambiental especializada en el desarrollo de este tipo de estudios, lo cual garantiza que los aspectos ambientales del proyecto han sido debidamente analizados, considerando, de igual manera, la distancia que existe entre la ubicación de la futura planta y la población, motivo por el cual la protección ambiental está garantizada. 

“El desarrollo de nuestro proyecto generará beneficios para el Estado a manera de impuestos que serán recaudados por el gobierno local y el gobierno nacional, además de generar desarrollar nuevos puestos de trabajo directos e indirectos para la población, así como creación de negocios paralelos. Por ejemplo, todo el personal requerirá de transporte, es decir, vehículos y conductores que los trasladen. Los empleados también requerirán alimentos, vestuario, entre otros servicios, que pueden ser provistos por pobladores del distrito de Chilca, sostuvo ETNA. 

ETNA enfatizó que siempre estará a disposición de la población y autoridades del distrito de Chilca para colaborar activamente con el desarrollo local del área de influencia social directa del proyecto, es decir el AA. HH 15 de enero y el Barrio Virgen de la Asunción de María. “Nuestra empresa estará comprometida a contribuir con el desarrollo local en ejes importantes como la salud, la educación y la protección del ambiente, como está formulado en el Estudio de Impacto Ambiental” mencionó. 

Asimismo, ETNA destacó que en sus 85 años de presencia en el mercado ha demostrado que su accionar se enmarca en estándares éticos muy estrictos y cumpliendo con un código de conducta. “Somos una empresa que busca construir relaciones a largo plazo con los grupos de interés relacionados a cada uno de nuestros proyectos o instalaciones. Eso solo puede lograr a través del diálogo permanente, el cumplimiento del marco legal aplicable a nuestras actividades y la transparencia en el accionar de la empresa” sostuvo ETNA. 

El proyecto de Etna en Chilca consiste en la construcción de una eco planta de producción de baterías con tecnología de última generación, para el mercado local e internacional, cumpliendo con los más altos estándares de calidad y de protección del medio ambiente, para lo cual se cuenta con certificados internacionales que así lo demuestran, como son los ISO 9001, ISO 14001 y estando en el selecto grupo de empresas que forman la Asociación de Buenos Empleadores ABE, entre otros. 

Finalmente, Etna sostuvo que el plan Social comprendido en el Estudio de Impacto ambiental comprende interesantes y honestos programas en aristas de salud, educación y trabajo, por lo que invita a la población y en especial los asentamientos humanos correspondientes a la Zona de influencia a recabar copia del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para leerlo y puedan formar sus propias opiniones. “Seremos buenos vecinos del distrito de Chilca, haremos las cosas bien y favoreciendo el progreso del distrito” resaltó. 

SOBRE ETNA 
ETNA es una empresa peruana de soluciones de energía creada en 1933 –hace 85 años— como la primera fábrica de baterías en el Perú y la segunda de Sudamérica. Estos años de experiencia han llevado a ETNA a convertirse en una empresa que ofrece productos de calidad generando una alta confianza en sus clientes de 18 países de Latinoamérica, como Jamaica, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Guatemala, Puerto Rico, Chile, Bolivia, Costa Rica, México, Usa, Ecuador, entre otros

No hay comentarios