Impactantes imágenes dejó el desborde del río Asia

Fotos: Juan Delzo Huisa

El domingo 05 de marzo a las 10 de la noche, el Río Asia se desbordó a la altura de La Esquina de Asia, e inundo cientos de hectáreas de cultivos, varias viviendas en los anexos de Santa Rosa y El Platanal, incluso diversos pabellones del cementerio municipal.

Fue una noche de terror. Los pobladores de Santa Rosa se despertaron alarmados ante la presencia del agua que arrasaba con todo; incluso varios animales se salvaron de morir ahogados gracias a la ayuda de los vecinos y los Bomberos de Asia.

En El Platanal el panorama fue distinto, el agua entró a las casas dejando a varias familias en la calle. Incluso  en algunas viviendas, el agua alcanzó una altura de un metro.

Los anexos de La Esquina, Santa Rosa y El Platanal son las zonas más efectadas. Los agricultores y las familias damnificadas piden ayuda al Gobierno Regional de Lima, pues sus viviendas han quedado deshabitables debido al agua empozada.

También, el cementerio municipal fue anegado y el agua empozada llegaba hasta medio metro, algunas tumbas fueron tapadas por el liquido elemento.

Los pobladores piden ayuda urgente a las autoridades en envío de maquinarias pesadas para reforzar las riberas del río Asia, ante otro inminente desborde que pueda generar otra desgracia.












No hay comentarios