Fútbol de Asia, de mal en peor


Un hecho insólito y reprochable. Jugador del Club Deportivo Beckembaur golpeó e insultó al presidente de la liga de Asia y no pasó nada, incluso el mismo equipo generó desorden y tampoco pasó nada. Esto demuestra la incapacidad de los dirigentes de la Liga Distrital de Fútbol de Asia, ya que en las bases del reglamentos de la Copa Perú 2017 establece, “En los escenarios deportivos del Sistema de Copa Perú, donde se produzcan actos de violencias, vandalismo, desorden, tumultos, agresiones a los árbitros, equipos visitantes, y/o dirigentes, serán vetados de oficio por la Liga o Federación Peruana de Fútbol, según corresponda; y los equipos causantes de los hechos de violencia, serán separados de oficio del torneo, sin perjuicio a ser denunciados ante la Comisión correspondiente…” 

Este incidente sucedió el domingo 11 de marzo, en el primer partido entre Juventud Porteño y Deportivo Beckembaur, que protagonizo un hecho de violencia verbal que es condenado por los principios y valores del deporte, del juego limpio y el respeto hacia el rival y hacia los árbitros. No esperemos que otros equipos hagan lo mismo. 

Vale señalar que la Comisión de Justicia de Fútbol de Asia, decidió inhabilitar por dos años a jugador y de pagar una multa el Club Deportivo Beckembauer, sin sancionar como estipula el reglamento de la FPF. Aquí no paso nada.

Por todas estas razones se deberían tomar medidas drásticas contra el club y jugador. ¡ NO A LA VIOLENCIA!

No hay comentarios