JAIME VEGA ORTIZ «ALEX BAZÁN ESTÁ ACOSTUMBRADO A DECIR ESTUPIDECES»

Luego de un acalorado enfrentamiento, el acalde de Coayllo se sumó a la lista de alcaldes que rechazan la inoperancia e incapacidad del burgomaestre provincial de Cañete, Alexander Bazán Guzmán, quien hasta la fecha no cumple con entregarle un Presupuesto Participativo de hace dos años atrás en favor de su jurisdicción y que serviría para la ejecución de una serie de trabajos de Defensa Civil para la prevención de desastres naturales. 

JAIME VEGA RECLAMÓ UN JUSTO DERECHO

En plena sesión de alcaldes con respecto a la temática de la Plataforma de Defensa de Civil celebrada el martes 24 de enero en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Cañete (MPC), tanto el burgomaestre Alexander Julio Bazán Guzmán y su homólogo de Coayllo, Jaime Vega Ortiz, fueron protagonistas de una acalorada discusión a consecuencia del incumplimiento de un Presupuesto Participativo correspondiente a hace dos años atrás.


La problemática se desató luego de que Vega Ortiz hiciera un justo reclamo sobre un derecho que le asiste a su comuna y la desatinada y torpe respuesta que brindó Bazán Guzmán, quien lo acusó de estar realizando una serie de cobros indebidos en una obra de alcantarillado cuya parte del presupuesto están siendo cubiertos por el millón 800 mil soles que se destinó igualitariamente entre los 16 distritos de Cañete provenientes del Fondo FINVER.

Como consecuencia, la primera autoridad de Coayllo señaló indignado que las exigencias razonables resultan para Bazán situaciones negativas que no aportan en nada al evento para el cual fueron convocados los burgomaestres distritales.

«Oiga, ¿problemas es reclamar lo que la provincia de Cañete está obligada a cumplir con los distritos? ¿Eso es hacer un problema? ¿Problema es reclamar lo que con justo derecho nos corresponde? Yo no le he faltado el respeto. Le he hablado de manera respetuosa al señor alcalde provincial. Él ha faltado el respeto porque toca un tema fuera del tema que era de Defensa Civil. Yo cuando toco el tema del Presupuesto Participativo, es porque es un tema de Defensa Civil de hace dos años que no se está cumpliendo», manifestó.

ALEX BAZÁN NUNCA FUE A COAYLLO A MONITOREAR LOS DAÑOS CAUSADOS
De manera sarcástica, Vega Ortiz señaló que el titular del pliego de la MPC jamás ha acudido al llamado de las gentes del distrito de Coayllo, que aparentemente cuenta con tecnología de punta que le permite visionar todo lo que acurre a cientos de kilómetros de su escritorio sin tener que levantarse de él para conocer la realidad de los pueblos que gobierna.

«No ha ido el alcalde- Él estará monitoreando desde acá. Tendrá, pues, un satélite especial para él y desde ahí estará monitoreando a los 16 distritos», satirizó.

BAZÁN SÓLO SE ACUERDA DE COAYLLO EN ÉPOCA DE CAMPAÑA ELECTORAL
Aclaró también que lo único que hizo en la mencionada sesión fue exponer un lamentable hecho de injusticia social y una vergonzosa y patética actitud del alcalde, quien sólo ha acudido a su jurisdicción en época de campaña política. «No me siento olvidado, sino que creo que hay un tema de injusticia social. Y solamente el alcalde provincial sólo se acuerda de Coayllo cuando hay temas electorales», indicó. (Fuente: Infored.pe)

No hay comentarios