Asia celebró su aniversario con colorido desfile cívico


 La Plaza de Armas de Capilla de Asia se vistió de rojo y blanco para acoger el “Desfile Cívico", donde participaron las Instituciones Educativas Públicos y Privados de todo el distrito, así como a Delegaciones Vecinales y Organizaciones Políticas; también, los Programa de Vaso de Leche y Adultos Mayores, evento patriótico organizado por la municipalidad de Asia para conmemorar el 52 Aniversario de Creación Política como Distrito.

Desde tempranas horas padres de familia y vecinos de Asia, llegaron alentar a sus colegios favoritos del nivel inicial, primario y secundario. 

Esta ceremonia cívico fue presidido por burgomaestre José Arias Chumpitaz, quien estuvo acompañado por el cuerpo de regidores y autoridades locales.

Las actividades por el 52 aniversario se dió inicio con, la Misa y Te Deum oficiada en la iglesia del distrito. Posteriormente el recorrido del Pabellón Nacional, izamiento de bandera y finalmente el desfile cívico escolar .

La actividad duró más de tres horas. Antes de concluir la ceremonia felicitaron a los niños y jóvenes por renovar su compromiso por el desarrollo del distrito de Asia; y en medio del aplauso del público recibieron sus gallardetes las instituciones ganadoras.

El primer puesto en nivel inicial lo ocupó la institución educativa N° 465- Rosario de Asia,en nivel primario la institución Nº 20973 - 9 de Octubre, en nivel secundario la institución N° 20123 - Capilla de Asia.

Finalmente, el Distrito de Asia fue creado el 24 de julio de 1964 por el presidente Fernando Belaúnde Terry.














No hay comentarios