Emapa Cañete sigue contaminando Asia



La falta de tratamiento del desagüe y el colapso de la laguna de oxidación que desemboca directamente al río Grande, han ocasionado un atentado contra el medio ambiente y la salud pública, con olores nauseabundo y plagas de zancudos. La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA CAÑETE S.A), cobra el servicio del abastecimiento del agua potable y alcantarillado; sin embargo siguen sin hacer nada para resolver este problema.

Es más, han hecho represas en el río para que las aguas fecales no lleguen al mar. A pesar que la municipalidad de Asia y la población afectada han hecho saber este problema, pero hasta la fecha no han hecho nada para dar solución al problema que aqueja a cientos de moradores.

Este hecho viene causando preocupación a los pobladores de Rosario de Asia, El Tambo y La Joya, que a diario tienen que soportar los olores nauseabundos que emite esta laguna ubicado a la altura del kilómetro 103 de la Panamericana Sur, por lo que piden a la Fiscalía del Medio Ambiente intervenir.



No hay comentarios