¿QUE SERÁ LA VIDA DEL ALCALDE DE CAÑETE ALEX BAZÁN GUZMÁN?

Foto: Juan Delzo Huisa

Pueblos de Chilca, San Antonio, Mala, Santa Cruz de Flores, Calango, Asia y Coayllo lo reclaman…por obras


La historia del centralismo del gobierno provincial de Cañete se ha vuelto a repetir. La ausencia de visión política, actitud de estadista y conocedor de la gestión municipal ha sepultado cualquier aspiración futura del Alcalde Alexander Julio Bazán Guzmán y sus regidores, por cierto en los pasillos municipales de toda la provincia hay una tremenda desazón por el retroceso que está teniendo el pueblo cañetano.

UNA MIRADA DESDE EL CONO NORTE

En realidad 4 años es bastante, aunque no parezca, el equipo por ahora no funciona, por lo menos en el cono norte (Chilca, San Antonio, Mala, Santa Cruz de Flores, Calango, Asia y Coayllo) el trabajo de Alex Bazán pasa desapercibido.

Es necesario que la fuerte suma de dinero que viene invirtiendo en medios de comunicación y comunicadores (Ej. Abril S/. 42, 3337. 03) se vea reflejado en obras y resultados, debe haber coherencia entre lo que se habla y lo que existe, solo así estará sustentado una inversión de esa naturaleza.

YA PASÓ 1 AÑO 5 MESES
Es momento de dar un gran salto en la gestión municipal con obras relevantes y de envergadura provincial que le corresponde, creo que los cambios de personas, no le han dado los resultados esperados.

Esas obras de impacto que ofreció en campaña electoral están lejanos y por el tiempo se presume no lo hará, porque no están dentro de sus proyectos como prioridad. Mi memoria recuerda aquellas entrevistas donde un Alex Bazán presuntamente con empatia social manifestaba que inmediatamente de llegar al poder pondría una oficina o similar para descentralizar la provincia, sirviendo de escucha directa a los pobladores del cono norte, incluso serviría como una mesa de partes para acelerar la documentación pertinente.

Otra debilidad de esta gestión también es el escaso peso político de su equipo de regidores y quienes lo acompañan en la “oposición”, la producción es una de las más bajas en la historia provincial.

Finalmente Bazán Guzmán parece haber olvidado que son las obras las que algún día hablaran por él, y que todos esos paseítos, brindis y amistad con amigos de farándula y la TV nacional, pasará como el viento, nadie los recordará.

Le exhorto a dedicarse más al pueblo que le confió los votos, si me hace caso es probable que algo cambie, no espere que lleguemos al final de su periodo y el pueblo que lo eligió diga: ESTE ES OTRO QUE NOS ENGAÑÓ Y DEFRAUDÓ.

Por: Marcelino Agapito Manco

No hay comentarios