Con desfile cívico Asia celebró su 51° aniversario de creación política

Con una Misa y Te Deum oficiada en la iglesia del distrito y su tradicional desfile cívico escolar realizado en la Plaza de Armas, Asia, celebró su 51 aniversario de creación política como distrito.

Luego se realizó el paseo de la bandera por el perímetro de la Plaza de Armas, a cargo del alcalde José Arias Chumpitaz, el vicegobernador de Lima - Provincias Juan Chong Campana, el alcalde de Coayllo Jaime Vega Ortiz, el alcalde de Quilmana José Caico Fernández, el alcalde de Mala Palermo Figueroa, el comandante de la comisaria de Asia Raúl Vela Nuñez, regidores de distrito, entre otras autoridades locales.

Posteriormente el Pabellón Nacional fue izado para dar paso al desfile cívico escolar con la participación de los funcionarios y trabajadores de la municipalidad, organizaciones vecinales, pescadores, programa del vaso de leche, adultos mayores, instituciones educativas públicas y privadas de los diferentes anexos que demostraron identidad por el distrito. Además se hicieron presentes instituciones del distrito de Mala y de la Provincia de Cañete.

La actividad duró más de cuatro horas. Antes de concluir la ceremonia felicitaron a los niños y jóvenes por renovar su compromiso por el desarrollo del distrito de Asia; y en medio del aplauso del público recibieron sus gallardetes las instituciones ganadoras.

El primer puesto en nivel primaria lo ocupó la institución educativa N° 20125 “Nuestra Señora del Rosario”, en nivel secundaria la institución N° 20123 “Capilla de Asia”.

Finalmente, el Distrito de Asia fue creado el 24 de julio de 1964 por el presidente Fernando Belaúnde Terry.

Fotos: Juan Delzo Huisa





























No hay comentarios