Asia: Con gran éxito y buena acogida se llevó a cabo la II Feria Juvenil "Somos de Acá"


Niños y grandes aprendieron algo más de la cultura, la arqueología, el pasado, la historia, la cerámica, los tejidos, el museo Huaca Malena, el valle de Asia.

Con gran éxito se llevó a cabo el II Festival Juvenil “Somos de Acá” en el marco del II Aniversario de la Asociación Juvenil Asya, el evento realizado en el parque de Capilla de Asia, acogió a gran cantidad de jóvenes y vecinos en general.

El acontecimiento contó con la participación de Colectivo Sur- Real, Las Lomas de Asia y el Centro Cultural de Asia, quienes participaron activamente de la jornada. La Comunidad Campesina de Asia, Municipalidad de Asia y Julio Medina Chumpitaz, apoyaron para que el evento se lleve de manera exitosa.


Cultura Asiana

Las imágenes muestran como los ceramios –que muchas veces lo tratamos como un simple huaco- merecen un especial cuidado por ser trabajos que expresan ideas, pensamientos, ideología, filosofía, costumbres y vivencias de nuestros antepasados. De ahí que el Centro cultural de Asia (CCA) está enseñando a que todo lo que sea cultura se trate con respeto y dedicación. La manipulación a través de guantes, permiten, por ejemplo, la conservación de la cerámica.


Así, reunidos en la Plaza de La Capilla, se expuso una simpática colección de ceramios de las culturas Sicán y Chimú, apoyados en fotografías de los tejidos Lambayeque encontrados durante las excavaciones en Huaca Malena, además de una enciclopedia que ilustraba las riquezas del norte peruano. También hubo otras interesantes exposiciones de pinturas y dibujos, el proyecto de preservación de las lomas de Asia y un panel donde los concurrentes hacían llegar sus mensajes a los jóvenes. De esta manera, la Asociación Juvenil Asya, que preside Fernando Trejo Huamán, en olor a cultura, festejaba su segundo aniversario de fundación.

Felicitaciones!!!





No hay comentarios