Alcalde de Asia, José Arias Chumpitaz Inaugura obra de Carretera, tramos La Joya-La Isla

El asfaltado de la carretera beneficiará a los pobladores y agricultores del anexo La Isla.


El alcalde de Asia, José Arias Chumpitaz, inauguró una carretera afirmada de 4.2 kilómetros. Esta obra abrirá las puertas para el desarrollo del turismo y la agricultura del anexo.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa Provincial de Cañete, María Montoya, autoridades del anexo y población. Los padrinos de la pista fueron Yolanda Manrique de Benavides y Tito Vílchez Vílchez.

Esta vía permitirá, impulsar el desarrollo de los productores agrícolas, como también la reducción del costo del transporte. 

La carretera lleva el nombre de Basilio Chumpitaz Chumpitaz, quien fue uno de los gestores de la fundación de la Comunidad Campesina de Asia. Esta obra demandó una inversión de más de un millón de nuevos soles, con el cual beneficiaría a los pobladores y agricultores del pacay alto y bajo; también a los anexos de Capilla, Santa Rosa y Esquina de Asia. Arias sostuvo que la carretera tiene el propósito de facilitar el acceso de sus productos agrícolas a los mercados, para así dinamizar la economía de la población.

“La carretera afirmada ayudará a los pobladores a salir de la pobreza y los sectores educación, salud, agricultura y el turismo ", manifestó José Arias al inaugurar esta obra.

Por su parte la alcaldesa Provincial, María Montoya, felicitó la gestión de Arias. Además los pobladores agradecieron al alcalde por la inauguración de esta obra, y de la cual beneficiaría a toda la población como también a todo el distrito.



Fotos: Juan Delzo Huisa



No hay comentarios