Solo dos agrupaciones políticas disputarán a los cargos de regidores en las próximas elecciones del 16 de marzo en Asia. ¿Qué pasaría si nuestro voto es blanco o nulo?


A 6 días de emitir nuestro voto responsable. No te pedimos el voto para ningún partido en concreto, ni que votes en blanco, ni que te abstengas, ni que no vayas a votar, sino que te informes correctamente quienes serían nuestros futuros regidores. Y si no estás de acuerdo con ningún partido político, tienes opción de emitir tu voto en blanco o nulo.


¿Qué pasaría si nuestro voto es blanco o nulo?

El voto en blanco es una de las opciones que tendrán los asianos en las elecciones complementarias de regidores a realizarse el próximo 16 de marzo, que consiste en votar, pero por ninguno de los dos partidos políticos inscrito. De esta forma se manifiesta el desacuerdo con los candidatos o por las propuestas que plantean los aspirantes a regidores de la Municipalidad de Asia.

Si, en el caso de que la cantidad de votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superen los dos tercios del número de votos válidos, el Jurado Nacional de Elecciones DECLARA la nulidad de las elecciones realizadas. De ser así, se convocaría a nuevas elecciones, las llamadas Elecciones Complementarias, en un plazo no mayor de noventa días.

Finalmente, tenemos que ir a votar, pero analizar sobre todo que es lo que más le interesa al pueblo de Asia, de manera que no sea un voto perdido, y si usted no encuentra una alternativa digna, no le queda más que votar en blanco. Así que amigos lectores en sus manos está la decisión de ir por un mejor camino de superación política y personal.

1 comentario

Anónimo dijo...

LO PREFERIBLE ES VOTAR EN BLANCO O VICIAR EL VOTO, NINGUNO DE LOS NUEVOS POSTULANTES CONVENCE