Jurado Electoral Especial de Pisco expulsa al candidato de " Acción Popular" William García Ramos por mentir

A solo 3 días de llevarse a cabo las Nuevas Elecciones Municipales 2014 en Asia, el Jurado Electoral Especial de Pisco (JEE), DISPONE la expulsión del candidato William García Ramos, por dar información falsa en su hoja de vida.

ASIA - CAÑETE: El candidato de “Acción Popular” William García Ramos, mintió en su hoja de vida al haber consignado datos falsos sobre su formación académica, según el Director Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, comunicó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que el candidato señor William García Ramos habría consignado información falsa en su Declaración Jurada de Vida, en el rubro de “Formación Académica” 

La decana de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, fue contundente en indicar, que el señor William García Ramos no registra Grado Académico de Bachiller en Educación, ni tiene Titulo profesional otorgado por esta facultad; y de acuerdo al Historial Académico de Calificaciones, solo ha cursado 2 ciclos durante el año 2004, fecha que también es diferente al indicado en la Hoja de Vida.

Sin embargo, en la declaración jurada de su Hoja de Vida que presentó para postular a regidor, afirma haber estudio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. 

En tal sentido JNE expulso al candidato a primer regidor de la organización política “Acción Popular”, señor William García Ramos habría consignado información falsa en su Declaración Jurada de Vida en el rubro de Formación Académica al haber señalado que estudio en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Por otro lado, ni la organización política ni el candidato se ha pronunciado acerca de la veracidad de la cuestionada información consignada en la hoja de vida, por lo que resulta ineludible presumir su falsedad. 

El hecho reviste gravedad porque el JNE, advierte que existen indicios razonables de un hecho que podría ser ilícito; razón por la cual considera pertinente remitir copias certificadas de todo lo actuado a la Fiscalía Provincial Penal de turno de esta ciudad para que proceda conforme a sus atribuciones con relación a la conducta descrita en la presente.

Finalmente, William García Ramos, no participará en las Nuevas Elecciones Municipales 2014, a llevarse a cabo el 16 de marzo de 2014. Según la resolución N°007-2014-JEE-PISCO/JNE.

No hay comentarios