LA FIESTA DEL SABER EN ANEXO LA ISLA ALTA DE ASIA


Con la presencia de la gobernadora del Fundo La Isla, Sra. Rosa Chumpitaz; la Agente Municipal, Sra. Elizabeth Francia; niños, jóvenes y madres de familia, se dio inicio a las clases de Vacaciones Útiles de La Isla Alta. 

Los profesores Tito Vilchez y Justo Reyna, abrieron la conversación amena y cordial con los niños y jóvenes. Incidieron en el cariño que se debe tener a los libros para ser luego unos excelente lectores. Las narraciones de cuentos y fábulas como estímulos de la confianza que debe existir entre el texto y los niños. Los números, las ecuaciones fueron parte de la actualización matemática entre los jóvenes. La casuística, los ejemplos y los talleres fueron la parte emocionante de los participantes. La historia desconocida de Asia fue comentada por el suscrito. En los intermedios también se aprendió a jugar ajedrez. 

Y antes del cierre del primer día de clases, se entregó a todos los asistentes, algunos presentes que generosamente fueron obsequiados por Marcos Gutiérrez Huisa y que con el apoyo de César Ramos Lara, todo salió excelente!!! Gracias amigos por confiar en nosotros. La Isla Alta está sumamente agradecida!!! Este domingo continuamos con más temas de identidad cultural, valores y riquezas del valle de Asia. Seguimos en la fiesta del saber.




Texto y fotos: Iván Reyna Ramos

No hay comentarios