¿Habrá por quién votar este 16 de marzo?

Muchas personas dicen que la política es sucia pero no es así, la política no es socia no es cochina no es corrupta, el hombre lo ha manchado lo ha corrompido. En Asia se necesita de hombres o mujeres limpios que no tengan manchas de corrupción, que sean ejemplo ante la sociedad. 

Vaya que en estos momentos se torna difícil pensar quienes serán los triunfadores de regidores para el 16 de marzo del presente año, pero más difícil se torna analizar la situación política que vive hoy Asia. 

Creo que quienes son candidatos a estos cargos de elección popular se olvidan que ellos fueron en algún momento también ciudadanos. Y ocupando la posición de candidatos dejan de pensar como ciudadanos de a pie, comunes y se dedican entonces a pensar desde un lugar de élite en donde los intereses de las mayorías son secundarios y las mayorías sólo cuentan en la medida en que son votos, no importa la cuestión ética. 

Es muy triste para mí saber a consciencia que la mayoría de quienes llegan a estos cargos de elección popular se dedican a luchar por sus intereses individuales y se olvidan por completo quienes los elegimos. Pero creo que es importante saber que la política se mueve de esta forma con esta maquinaria interesada y oportunista. Pero ¿cómo hacer frente a eso siendo un ciudadano como uno, común y corriente? No sé, no tengo ni idea. A veces creo que no hay que votar más y entiendo a quienes han votado toda la vida y ven que ASIA está cada vez peor. 

También me enfrento a que creo que no votar puede ser peor. Pero entonces ¿hay que resignarse a perder el voto para siempre y ver cómo cada vez es más difícil vivir aquí? No tengo la respuesta. Creo en la democracia, pero creo también que la versión corrupta y clientelita no permite que la cosa mejore, por lo menos para las mayorías. 


Me asusta con qué tipos de regidores nos quedaremos y a qué se dedicarán. Supongo que a utilizar los bienes públicos, a no ir a las sesiones y no hacer ningún proyecto que valga la pena. Qué triste panorama, pero creo que de todas formas hay que votar aunque no sirva para nada, pues no hacerlo es peor. 

Este 16 de marzo busquemos candidatos capacitados que sepa aunque sea leer y escribir, para que no sea manipulado por personas inmorales. Recuerden, nos hemos equivocado siempre, pudimos haber elegido a él y elegimos al otro y así; la culpa lo tenemos todos, nadie puede ser excluido ya que todos somos asianos.

Finalmente, tenemos la oportunidad de cambiar en algo, si queremos un distrito de desarrollo. Luego no nos quejemos de los tipos de autoridades. Así que amigos lectores en sus manos esta decisión de ir por un mejor camino de superación política y personal, analizar sobre todo que es lo que más interesa al pueblo de Asia.

No hay comentarios