CUANDO CALIENTA EL SOL EN ASIA

Una de las playas favorita para los bañistas y turistas, es la playa Pasamayito de Asia.

Antes las vacaciones de fin de año, usted no debe dejar de ir veranear a las ya concurridas playas del distrito de Asia. La playa Pasamayito, es sin lugar a duda una de las playas más visitadas, en las que podemos relajarnos tranquilamente, darnos un baño en sus esplendidas aguas limpias y claras o, simplemente, disfrutar tumbados en la arena.


Freedy De la Cruz- Chef " El Palacio de los Camarones"
En estas temporadas las Playas de Asia atraen a cientos de visitantes, que disfrutan del mar, arena y sol, una combinación perfecta para relajarse y eliminar el estrés. Sin lugar a duda, el desarrollo de la población está convirtiendo a esta zona en uno de los lugares más atractivos para este verano. El kilómetro 101 de la panamericana sur es ya uno de los puntos más visitados.

La Playa Pasamayito, cuenta con pequeños negocios, entre restaurantes y quioscos, que solo abren por estas temporadas de verano. No cuenta con el encanto de un centro comercial, de lujosas tiendas o de hoteles cinco estrellas, quizás más adelante lo tenga. 

El balneario cuenta con pescadores artesanales, salvavidas, vigilancia del serenazgo, que custodian la seguridad de los bañistas. La playa se encuentra a una hora y media de Lima y a treinta minutos de Cañete.

Y si de comida se trata, el balneario cuenta con diferentes restaurantes y una carga de sabores y variedades platos marinos. Si desea degustar y satisfacer su paladar lo puede hacer en el restaurante “El Palacio de los Camarones”, que se encuentra a solo 5 minutos de la playa, en el km 101 de la Panamericana Sur.

La atención de este restaurante es de lunes a domingo; sin embargo los que realmente quieren disfrutar de la comida en “El Palacio de los Camarones” tienen que tener en cuenta que si llegan al final, probablemente no encuentren nada. Así que ya saben, si no han degustado sus exquisitos platillos no esperen más y vallan a deleitar su paladar.

El distrito de Asia, es uno de los lugares más tranquilo y pródigo de cañete. Cuenta con el museo municipal que está ubicado en el pueblo de Capilla de Asia localizado en el kilómetro 101. Los tejidos de diversas culturas pre incas vislumbran tras los cristales y se añaden a la riqueza cultural de Asia.

Huaca Malena
Además, puede visitar la Huaca Malena, donde los cráneos parecen preguntarse quienes los acompañaban.

De igual manera, el boulevard de Asia es sin lugar a dudas el mayor centro de entretenimiento y consumo al sur de lima con un terreno de 45 mil metros cuadrados, provistos de casi 200 establecimientos. Supermercados, restaurantes, discotecas, auditorios, librerías, multicines, joyerías, farmacias, emisoras de radio, helipuerto, campo de golf y coliseos deportivos son algunos de los servicios que podrá encontrar en el boulevard.

Finalmente, el distrito de Asia es denominada como la capital turística del verano y a pesar de ser tan pequeño es grande en riquezas. Un lugar donde la diversión está asegurada.

No hay comentarios