DESPUÉS DE 3 MESES, JOSÉ ARIAS REGRESARA A LA ALCALDÍA DE ASIA

En las próximas horas, Arias se reincorporará a su cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, luego que el Jurado Nacional de Elecciones restablezca su credencial como alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia.

Mediante resolución N° 965-2013-JNE el máximo ente electoral resolvió restablecer la vigencia de la credencial del alcalde de Asia José Arias Chumpitaz .

También la resolución señala, que corresponde dejar sin efecto la credencial otorgada a Teófilo Yucra Fuentes, quien asumió, provisionalmente, el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, así como la credencial de Carmen Guadalupe Vivas Valeriano, quien habría asumido, también provisionalmente el cargo de regidora del Concejo Distrital de Asia, convocados ambos mediante el Acta de Proclamación de Resultados de Cómputo del Proceso de Segunda Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales de la Municipalidad Distrital de Asia, precisándose que Teófilo Yucra Fuentes continuará ejerciendo el cargo de regidor de la referida comuna.

Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones. RESUELVE, Artículo primero.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Teófilo Yucra Fuentes en el cargo de alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima. Artículo segundo.- DEJAR SIN EFECTO la credencial otorgada a Carmen Guadalupe Vivas Valeriano en el cargo de regidora de la Municipalidad Distrital de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima. Artículo tercero.- RESTABLECER la vigencia de la credencial que le fuera otorgada a José Arias Chumpitaz como alcalde de la Municipalidad Distrital de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima.

No hay comentarios