Sentencian a seis años de cárcel al alcalde de Asia José Arias Chumpitaz

 Alcalde de Asia José Arias Chumpitaz / Foto: Juan Delzo
La Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete sentenció al acalde del distrito de Asia, José Arias Chumpitaz a seis años de prisión efectiva y con una reparación civil a favor del estado peruano la suma de 55 mil nuevos soles.  Por estar involucrado en el delito contra la administración pública durante su gestión en el año 2002.

Como se recuerda, el burgomaestre fue acusado en el 2002 del delito contra la administración pública al haber destinado más de S/.3 millones a una empresa fantasma para realizar cobros coactivos de telefonía.

José Arias Chumpitaz fue inmediatamente trasladado al penal de Cañete, donde cumplirá su sentencia. Por otro lado, la defensa legal  del alcalde de Asia apelara la sentencia para enrumbarla a la corte suprema en busca de la ansiada justicia.

En tanto, la consejera regional de Lima provincias, Liliana Torres, quien ese año fue la asesora externa del burgomaestre, fue sentenciada a cuatro años bajo reglas de conducta y fue inhabilitada a ejercer funciones públicas

4 comentarios

Anónimo dijo...

POR FIN SE HIZO JUSTICIA . LADRÓN CORRUPTO Y DIFAMADOR.
CANTERA ES EL LUGAR QUE SIEMPRE DEBISTE ESTAR.

Anónimo dijo...

RHDQ

no es para alegrarse la tragedia de un ser humano cualquiera se a su condición pero el mensaje debe ser bien claro, que lo que uno hace la paga y eso va para Arias Chumpitaz. pero en el caso de Rosa Liliana Torres Castillo????? que pasó, habían pruebas suficientes que la incriminaban como parte importante de la comisión del delito...... pero bueno ............... hay que ver cómo terminará todo

Avalos dijo...

La Dr Liliana deberia estar en la carcel por mal asesoramiento, en la sentencia del Alcalde Jose Arias se lo hace por la mala gestion administrativa, en ningun caso dice por robo, yA EL ALCALDE HA DICHO EN QUE ESTA INVERTIDO MEL DINERO Y ES EN OBRAS,,,ES POR ESO Q PIDO A TODOS MIS PAISANOS ASIANOS A QUE ESTE 7 DE JULIO VOTEMOS POR EL NO, DEMOS ESE RESPALDO A NUESTRO ALCALDE, NO SOY DE SU PARTIDO PERO SOY UNA PERSONA QUE NO ME UNIRE A LA VENGANZA PERSONAL DE OTROS PERSONAJES QUE BUSCAN MOTIVOS PARA DESCARGAR SU IRA, ES JUSTICIA!!

Anónimo dijo...

Por mas que uno pueda tener un mal asesoramiento, depende la decisión final de nuestro criterio como persona, la verdad esta a la interperie y es q el señor Jose Arias Chumpitaz le robo a nuestro pueblo 3 millones. No hay justificación alguna a la acción que el cometio... Cuantas obras mas de las que ya hay hubieran ahora: 20 o 30, no estuvieran las pistas todas con huecos, las personas no estarian peliando por un cargo como directiva xq hubiera habido trabajo para todos, nuestros hijos sin una academia de futbol, voley, natacion, atletismo. Gimnasia, canto, baile y un infinidades de cosas mas, ese estadio q tenemos con un gran terreno y una horrible grass: nosotros no pondriamos a pensar q modelo de estadio tendriamos con 3 MILLONES... Y lo ultimo este señor q fue en un entonces mi amigo, vecino por tratar de ocultar su delito se dedico a engañar a un grupo de gente que esta siempre a su alrededor y a dividir a nuestro pueblo... Todos somos testigos de lo q eh escrito y no lo dicen por miedo pero ya es el tiempo de cambiar esto... Pensemos en el futuro de nuestros hijos..