I Festival de Amancae en Asia

“Retomando las Costumbres Ancestrales”


La Comunidad Campesina de Asia dentro de sus actividades del proyecto de Conservación de las LOMAS DE ASIA, organiza este evento con el fin de difundir las costumbres que tenían los antiguos pobladores de la zona y mostrar la belleza de la flor de Amancae (Ismene amancaes) que actualmente está en peligro de extensión; las Lomas de Asia cuenta con más de 10 Hectáreas  de esta bella Flor de color amarillo.

La comunidad invita a todos los pobladores para  este 29 de Junio a ser parte de este gran evento en el cual podrás disfrutar de variedad de platos típicos de la zona, pisco, vino, postres tradicionales, concursos y mucho más, el Ingreso es Libre!

Accesibilidad: El acceso a las Lomas de Asia es por la vía terrestre, desde Lima hasta el Km 103 de la panamericana Sur, se ingresa 8Km aproximadamente por la zona de la capilla, Santa Rosa y esquina de Asia, por el antiguo camino a Quilmana.

Recomendaciones: 

Casaca impermeable (clima húmedo) 
Zapato con cocadas (los que desean caminar por los circuitos)

1 comentario

Anónimo dijo...

Muy buena iniciativa y felicitaciones a la Comunidad Campesina de Asia por esta actividad que busca promocionar su patrimonio natural. Estaré el día 29 de junio pues quiero disfrutar de la naturaleza y tomar buenas fotos sobre las lomas de Asia. Por favor un poco de información al respecto. ¿Habrá un lugar y hora de concentración?, ¿Habrá un guía del lugar para no perdernos y nos explique sobre la flora, fauna , etc de las lomas?. De ser así sería genial y son ideas para los organizadores. Un abrazo y éxitos.
Vilmer Villalobos.