Conozca el caso de los Hermanitos Chumpitaz Acuña, denominados “Niños mariposa”


Erick Chumpitaz Acuña de 8 años y Christian Chumpitaz Acuña de 10 años de edad, padecen de una extraña enfermedad cono­cida como “Niños Mariposa”.

Amanda Portales y los hermanitos Chumpitaz Acuña

Esta enfermedad que no tiene cura y no les permite llevar una vida normal, aqueja a esos dos hermanitos, quienes nece­sitan de nuestro apoyo para seguir con su trata­miento. Una enfermedad que poco a poco lo está debilitando por los diferentes síntomas que padecen.

Conocida científicamente como epi­dermólisis bullosa, es un conjunto de enfermedades a la piel transmitidas genéticamente y que hace que sea extremadamente débil y vulnerable a cualquier contacto físico, provo­cando ampollas, úlceras y heridas en la piel, en especial en las áreas mu­cosas al más mínimo roce o golpe.

El padre de los menores comenta: “Los medicamentos de mis hijos son demasiados caros, todo el tiem­po tienen que estar con protector solar, ahora que se viene el verano más aún. Ellos no pueden cami­nar descalzo, no pueden estar en la tierra porque un pequeño golpe lo deja mal, incluso a veces sufren mucho de los oídos y de los dientes”.

Juan Malasquez y Amanda Portales
“Pedir a Dios que los ilumine”

La cantante folclórica, Amanda Por­tales acudió a visitar a los niños deno­minado Niños Mariposas, llevándole su ayuda e hizo un llamado a todos los peruanos: “Hago un llamado a todos nuestros hermanos que vienen a pa­sar un fin de semana al Boulevard de Asia, creo que ellos con un pequeño aporte podrían mantener la tran­quilidad de la familia. Al papá le doy mucha fortaleza y simplemente hay que seguir rezando, lo último que se pierde es la esperanza, y creo que tocando los corazones de nuestros hermanos peruanos van a ser posible que su recuperación sea rápida. Uni­dos podemos lograr que esos niños tengan un tratamiento adecuado”, dijo la cantante.

Portales, de igual manera pidió a las autoridades de Asia que se pongan la mano al pecho, “Las autoridades de Asia tendrían que preocuparse más, ya que ellos representan a un determinado lugar, son dos niños con este mal, hago un llamado a su corazón, que sean sensibles a este mal que adolecen, ojalá que ellos puedan respaldar y dar el ejemplo. Nosotros hemos dado nuestra voluntad y des­prendimiento, creo que ellos estando en el mismo lugar, puedan hacerlo”, enfatizó.

Hermanitos Chumpitaz Acuña
Por último dijo, “Me da mucha preocupación y tristeza encontrar dos angelitos, que merecen todo nuestro apoyo y respaldo. Y las au­toridades podrían invocar a todas las personas que vienen a visitar el Boulevard de Asia para apoyar a esos niños, ya que ellos como son los ejes principales, tendrían que dar su aporte como corresponde”, concluyó.

Por otro lado, Juan Malásquez, más conocido como el “El Canario”, tam­bién se hizo presente en ayudar a los niños y dijo, “Vamos a seguir apoyando a estos niños, y seguiremos visitándolos y dando todo de nuestro apoyo”.

Finalmente, el padre de lo menores invoca a to­das las instituciones públicas y privadas para que lo apoyen eco­nómicamente, ya que en estas temporadas de tanto calor sus menores hijos necesitan de protec­tor solar para su piel. Póngase la mano en el corazón y apoyemos a estos niños que tanto lo necesitan.

Cualquier ayuda puede llamar al teléfono 998755430 o al 969736058, o visitarlos en el domicilio que queda en el anexo Santa Rosa de Asia.

Texto y Fotos: Juan Delzo

No hay comentarios