LA MEDIOCRIDAD REINA EN EL SUTEP

Sutep es Visto Como el Gremio Formador de Analfabetos Funcionales en el Perú

Además de no tener el respaldo de la población, están visto como los más mediocres del Continente Americano.  Aquí están, estos son los maestros del SUTEP. Hace unos años la Unesco aplicó la prueba del PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) a 43 países, entre ellos el Perú. Los resultados fueron vergonzosos: el 79,6% de nuestros estudiantes, de primaria y de secundaria, no comprendía con eficacia lo que leía. Y, lo que es peor, 54% de ellos eran “analfabetos funcionales”, es decir que leen y escriben pero no pueden sacar ningún provecho de estas habilidades. 

Para la comuna, estos resultados, es consecuencia de la falta de pedagogos de primer nivel en el sector público. Indicaron que las Instituciones Educativas necesitan de maestros con vocación de servicio y no de docentes preocupadas más en aumentos de sueldo sin merecerlo.

“No quieren someterse a exámenes continuos porque son conscientes de su mediocridad”, expresaron quienes cuestionan la paralización de las labores escolares, tras acotar que el SUTEP, lejos de preocuparse por exigir mejoras en la calidad de la enseñanza, ha destacado más por ser el gremio que durante décadas ha boicoteado cualquier intento de establecer una meritocracia en nuestra educación pública.

No hay comentarios