COMUNEROS INVADEN TIERRAS DE LA COMUNIDAD CAMPESINA DE ASIA

Algo más de 200 hectáreas de terrenos de la Comunidad Campesina de Asia han sido invadidas por los propios comuneros.


Los terrenos invadidos, está ubicada a ambos lados de la carretera  de Capilla hasta Santa Rosa de Asia. Centenares  de comuneros de diversos lugares de Asia han hecho su vivienda provisional, han sembrado plantas, incluso algunos han llevado sus animales.

Esto por motivo que el presidente de la Comunidad  Fernando García, ha vendido los terrenos de la Comunidad sin autorización de los comuneros.

Indignados
Muchos comuneros se sientes estafados por Fernando García Huasasquiche, actual presidente de la Comunidad Campesina de Asia. “Fernando García no es Nada”  dijo el autodenominado  Frente de Defensa de la Comunidad Campesina de Asia  Félix  Arias Chumpitaz , ya que los terreros  son de todos los comuneros.

Por otro lado, Felipe Chumpitaz manifestó, que el actual presidente de la Comunidad  Campesina de Asia Fernando García, ha vendido las tierras de los comuneros por  precio de 9600 dólares por 24 hectáreas a la empresa de Revolutions Peru, sin autorización de los ellos. También, añadió que nadie lo sacaran ahí, ya que esas  tierras le pertenecen a todos sus hermanos comuneros, y que están dispuestos a devolver el dinero a la empresa Revolutions y recuperar sus tierras.

 “Nos estamos quedando sin nada” son las quejas de algunos  comuneros que reclaman indignadamente sus derechos. Y que lucharan por esas tierras para sus hijos y nietos, ya que  en Asia casi todo está vendido.

Se buscó al presidente de la Comunidad Campesina de Asia  Fernando García  y dijo “Ningún comunero se va quedar sin tierras”

Según Fernando García, presidente de la Comunidad Campesina de Asia, aclaro que la cantidad vendida de 9600 dólares  a la empresa revolutions, no es el contrato  correcto que presento  el representante  de la empresa antes los comuneros, y  tiene el contrato verdadero en que están los convenios y beneficios para la comuna asiana y que el monto real es otra cantidad.

“Al comunero no le puedo perjudicar bajo ningún punto de vista, respeto mucho al comunero” dijo García, que buscará de la mejor manera  solucionar los problemas.  Y aclaro, que las tierras vendidas fueron vendidas con la autorización de todos los comuneros y todos  tienen conocimiento eso.

“Si ocurre algún problema, me voy encontrar de los que están dirigiendo, ellos son los únicos responsables,  y ya las autoridades correspondiente   tienen conocimientos de los nombres de los dirigentes que están repartiendo sin ninguna autorización” dijo García.

Las propuestas de García para solucionar el problema que está sucediendo con las tierras de la comunidad,  es levantar el plano y ubicar a cada uno y dar su escritura pública a todos los comuneros,  y que ningún comunero se va quedar sin terreno, pero antes se evaluará y calificará a los verdaderos comuneros asianos.

También, aclaro que las tierras vendidas están invertidas en obras para la comunidad de Asia. En la red de electrificación de los pozos, puentes, canales, pozos subterráneos, becas de estudios a los alumnos más destacados de Asia, creación de un centro pre, centro de idiomas y en el proyecto tecnificado de 10 hectáreas de taras en las Lomas de Asia.

Asimismo,  su directiva hará una mesa de diálogo para solucionar el problema  y no  enfrentarse con  ningún comunero. En esta mesa de diálogo  estarán  presentes el gobernador, el coronel de la policía y la seguridad del estado para ayudar a resolver el problema. Y que los únicos responsables si sucede algún accidente o algún enfrentamiento serán los dirigentes que  han repartido los terrenos.

Por último, dijo que el señor José Villalobos Avalos esta denunciado por vender 8 hectáreas de terreno de la comunidad, por falsificar documentos, firma, estafa y  venta ilegal de las tierras de la comunidad Campesina de Asia.

En que terminara todo esto?
Asia no deja de sorprendernos, en estos últimos años sus chacras, casas, playas y sus tierras están siendo vendidas por  malos dirigentes coludidos con empresarios y gente inescrupulosa que están acabando con Asia cada vez más.

No queda la menor duda que los comuneros continuarían invadiendo las tierras de la Comunidad Campesina de  Asia en los próximos días.  

3 comentarios

PENSANDO EN EL FUTURO DE ASIA dijo...

FELIPE CHUMPITAZ VILLALOBOS, PRIMERAMENTE DEJAME FELICITARTE, PORQUE ESTA VEZ GRACIAS A TU INICIATIVA, LOS MAS DE 1500 COMUNEROS DE ASIA QUE NOS ENCONTRAMOS EN POSESION DE LOS TERRENOS DE LA CARRETERA CAPILLA - SANTA ROSA, HAN PUESTO EL DEDO EN LA YAGA DEL MAL DIRIGENTE GARCIA HUASASQUICHE, PORQUE AHORA RECIEN DICE QUE LA VENTA HA SIDO LEGAL SI NUNCA COMUNICO NADA A LOS COMUNEROS, SINO IMAGINENSE PORQUE GENTE DE SU ENTORNO AHORA RESPALDA A FELIPE CHUMPITAZ, SEÑORES NO HAY QUE SER CIEGOS, ESTE SEÑOR GARCIA DICE QUE EL DINERO LO HA INVERTIDO EN ELECTRIFICAR POZOS, CANALES ENTRE OTROS, PERO HABRÍA QUE PEDIR A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN QUE GARCIA MUESTRE CUALES SON ESTAS OBRAS, SI LA COMUNIDAD DE ASIA NUNCA PROGRESA, SI SON VARIOS MILLONES DE DOLARES QUE SE HAN EFECTUADO EN VENTA DE TERRENOS, AHORA SI ESTA DESESPERADO, PORQUE TODOS LOS COMUNEROS DE ASIA, VAN A REPARTIRSE LOS TERRENOS QUE AUN QUEDAN LIBRE Y QUE ESTE SUJETO QUIERE VENDER, ME HAN AVISADO QUE POR SARAPAMPA LO HAN VISTO CON UN TAL MARROU, ACASO ESTARA PLANIFICANDO OTRA VENTA ILEGAL, APARTE QUE EN OCTUBRE TERMINA SU PERIODO EN LA COMUNIDAD Y DEBE ESTAR PREOCUPADO.
SEÑORES DE ASIA, HAY QUE INICIAR UNA REPÀRTICION AGRESIVA DE TERRENOS A FIN DE PROTEGER UN ESPACIO PARA NUESTROS HIJOS, NIETOS, YA QUE EN EL FUTURO ELLOS VAN A NECESITAR UN LUGAR DONDE VIVIR Y NO ES JUSTO QUE GARCIA Y COMPAÑIA NOS DESPOGEN DE NUESTRA TIERRAS.

PENSANDO EN EL FUTURO DE ASIA dijo...

ESTE ES UN ESPACIO PARA QUE LOS COMUNEROS DE ASIA TENGAN EN CUENTA
ahora que se ha tomado la posesión de los terrenos entre capilla y santa rosa, les quiero hacer saber que para que nos saquen tiene que iniciarse un proceso judicial de desalojo y eso dura varios años, ahora se dice que garcia viene cordinando con la policia para desalojarnos, señores ya paso las 24 horas y nadies nos puede sacar, logicamente que tambien va ha existir un proceso judicial por usurpación pero como todos sabemos aun no estan identificados quienes se encuentran ocupando el espacio en cuestion, ahora señores garcia debe estar bien preocupado caso contrario como la venta fue por un poco mas de $ 9,000 habra que devolver ese dinero entonces como la comunidad de asia tiene mucho dinero producto de la venta que sea esta quien devuelva el dinero, porque lo cierto que esas 24 hectareas bien vale mas de $300,000, acaso no9 es cierto que el dia domingo se vio a una multitudinaria concentracion de comuneros donde resalto la presencia de jovenes menores de 25 años quienes no poseen un terreno, asi que hay que dar prioridad a esta juventud, asimismo hay que seguir repartiendo los sectores de sarpampa de la autopista hacia arriba, las lomas, la parte alta de 9 de octubre, parte alta de los km. 110 al 117, para que de esta manera garcia no pueda vender mas terreno.

Anónimo dijo...

AHERMANOS COMUNEROS EL SEÑOR FERNANDO GARCIA HUASAQUICHE ESTA REPARTIENDO TODOS LOS TERRENOS QUE ESTÁN CAMINO ANTIGUO A LAS LOMAS Q ESTÁN ARRENDADOS A LA GRANJA SAN FERNANDO POR UN LAXO DE 30 AÑOS Y TODA LA COBRANZA QUE SE RECIBE ANUALMENTE SE VAN A SU BOLSILLO DE GARCIA Y RECIBE SU TAJADA DE PLATA AL SEÑOR ESTEBAN CAMPOS QUIEN YA NO ES NADA Y SEGÚN EL ES TESORERO .
HERMANOS COMUNEROS .LO OTRO ES QUE LA GRANJA NO QUIERE QUE TOMEN POSECION POR LA CONTAMINACIÓN A SUS ANIMALES PORQUE ELLOS DICEN QUE ESTÁN PUNTUAL CON SUS PAGOS Y TIENEN UN CONTRATO QUE HAY QUE RESPETAR .Y EL SEÑOR GARCIA A NOSOTROS NOS ENGAÑA CON PAVOS Y POLLOS QUE LES REGALA LA GRANJA Y NOS SACA FIRMAS PARA VOLVER A REELEGIRSE TREMENDA RATA!!

AHHH Y TAMBIÉN LA SEÑORA MIRIAN LESCANO Y KELLI VILLALOBOS PAR DE ESTAFADORAS ANDAN PIDIENDO PLATA POR LOS LOTES QUE YA ESTÁN REPARTIDOS Y LO MISMO HACE JULIO CHUMPITAZ VENDIENDO LOS TERRENOS A GENTE FORÁNEA (GRANJEROS) EN LA PARTE DE SANTA ROSA !! BASTA DE CORRUPCIÓN QUEREMOS SALIR DE UNOS RATONES Y VAMOS A ENTRAR A UNAS RATAS?


!! APOYEMOS FELIPE CHUMPITAZ ES LA VOZ !! ..