CLAMAN POR INOCENCIA DE JOSÉ ARIAS CHUMPITAZ Y PIDEN SE REVOQUE ORDEN DE CAPTURA

 HERMANO DEL ALCALDE DE ASIA  Y ALGUNOS POBLADORES MARCHARON POR LAS PRINCIPALES CALLES DE CAÑETE

Se esperaba su presencia respaldando y clamando por la inocencia del ahora prófugo de la justicia José arias Chumpitaz. Para realizar la marcha Llegaron en combis y se apostaron en las afueras del San Vicente encabezados por Félix Pablo Arias Chumpitaz del autodenominado frente de defensa de la comunidad campesina de Asia.

Su recorrido comenzó apostándose en el frontis de la sala penal liquidadora del Poder Judicial de Cañete al promediar las 11:45 am solicitando se revoque la orden de captura que recae sobre el alcalde del distrito de Asia entregando un memorial por mesa de partes. Continuaron su recorrido hasta el frontis de la fiscalía provincial de cañete donde también entregaron otro memorial para luego continuar con su movilización hacia la sede de la corte superior de justicia de Cañete.

Los manifestantes solicitan que los magistrados  revoquen la orden de captura que recae sobre el alcalde del distrito de Asia José Arias Chumpitaz, en donde en audiencia pública la Sala Penal Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Cañete, el 7 de junio pasado ordeno revocar el mandato de comparecencia y disponer una orden de captura por estar implicado en el Delito Contra la Administración Pública durante su gestión en el año 2002.

Dato
El presidente del frente de defensa de la Comunidad Campesina de Asia se identificó ante este blogger como el primo del alcalde cuando los documentos oficiales en nuestro poder señalan que es el hermano. Mentiroso nos resultó ser. (Actualidad Cañetana)

No hay comentarios