CYNTIA RAMOS CASTAÑEDA, SOLICITA LA SUSPENSION DE LA REGIDORA FELIPA CELERINA ARIAS CAMPOS

Regidora  de Asia podría ser suspendida por utilizar movilidad de la municipalidad de Asia, para usos personales. 
La regidora de Asia Cyntia Vanessa Ramos Castañeda solicita al Jurado Nacional de Elecciones suspender por 30 días  a la regidora del Distrito de Asia  Felipa Celerina Arias Campos, por cometer infracción al reglamento interno del consejo. Señalando, que la regidora se había obtando autorizarse por si mismo la camioneta del Serenazgo  de la Municipalidad, y autorizar  al chofer  Jorge Ramos Manco para que la  movilice el día 17 de diciembre cuando sufre un accidente con  la camioneta.

Esto ocurrió en la noche del martes 27 de diciembre, aproximadamente a las 10 pm, en el distrito de Cerro Azul, a la altura de la playa “Los Lobos”. Donde  choca la camioneta  con un tráiler.  El chofer  se encontraba en total estado de ebriedad.


Por lo tanto, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus atribuciones, trasladar la solicitud de SUSPENSIÓN presentada por Cyntia Vanessa Ramos Castañeda, y remitir los autos al Concejo Distrital de Asia. Asimismo encarga al gerente del consejo Distrital de Asia las notificaciones del presente y de la solicitud de suspensión a cada uno de los miembros del citado concejo municipal, lo que deberá realizarse en un plazo de tres días hábiles.

También, requerir al alcalde  y los regidores del consejo debe cumplir con el trámite legal establecido, asimismo convocar a una reunión extraordinaria en un plazo de 5 días hábiles. En caso de que el alcalde no cumpla  con la convocatoria del dentro del plazo establecido, el primer regidor tiene la facultad de convocar a sesión extraordinaria, previa notificación escrita al alcalde, conforme lo establece el artículo 13 de la Ley N.° 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.

Y DISPONE que los miembros del Concejo Distrital de Asia, provincia de Cañete, departamento de Lima, así como el gerente municipal, den cumplimiento a lo dispuesto por este órgano colegiado en los artículos precedentes, bajo apercibimiento de remitir copias al Ministerio Público para que evalúe sus conductas en relación con el artículo 377 del Código Penal, sobre omisión, rehusamiento o demora en actos funcionales.

Fue elegida para servir al pueblo, no para servirse del pueblo. Es una vergüenza para el distrito de Asia tener autoridades como ella, haciendo quedar mal al pueblo asiano. Sin embargo, a veces nos equivocamos de elegir a nuestras autoridades. 

Se espera que los demás regidores tomen medidas drásticas ante este hecho vergonzoso para Asia. Ahora, no solo alcalde de Asia, José Arias Chumpitaz, está involucrado en escándalos.

Por último, porque tanto tiempo esperaron denunciar ante el JNE. ¿Ahora que dirá la regidora ante este hecho vergonzoso?




1 comentario

Anónimo dijo...

En toda reunion habida y por a ver escuchamos al Procesado JOSE ARIAS CHUMPITAZ denunciar a Fernando Garcia por trafico de terreno que ademas no es su función sin embargo sobre este hecho esccandaloso, no dice nada, SABEN POR QUE LA SEÑORA FELIPA ESTA TAPANDOLO EL TAMBIEN ESTABA EN LA CAMIONETA