SOBREEXPLOTAN AGUA SUBTERRÁNEAS EN MALA

Asia, no es el único distrito que tiene problemas con el  agua, ahora Mala reclama sobrexplotación de aguas subterráneas por parte de la Asociación de Propietarios Residentes e Inmuebles (APRILS)

No solo los agricultores de Asia protestan por el agua, esta vez  los agricultores de Mala se quejan por sobrexplotar 8 pozos de agua, que  benefician a los clubes de las playas de Asia.

La Autoridad Nacional de Aguas (ANA) ha publicado un aviso en el que da cuenta de un Estudio Hidrogeológico para la reprofundación del pozo a tajo abierto IRHS 274, esto para permitir llevar agua a las lujosas casas de playa de Asia para uso RECREACIONAL.

El pedido para la autorización del estudio la ha presentado la Asociación de Propietarios de Inmuebles del Litoral Sur y han publicado el aviso a fin de que toda persona natural o jurídica, que se considere afectado podrá presentar la oposición respectiva, hasta el 06 de marzo en la oficina de la Administración Local de Agua Mala Omas Cañete, ubicado en San Vicente.

El aprovechamiento hídrico subterráneo del Valle de Mala fue cuestionado en algún momento ya que provocaría que baje la napa freática que permite dar la humedad a zonas pantanosas del distrito de Mala y facilite la formación de los platanales que dan tan preciado fruto que son solicitados a nivel nacional.

Cabe señalar, que Asia carece de agua todos los años. Incluso,  la repartición del agua en algunos  anexo del distrito de Asia,  es solo por horas, lo peor de todo esto, es que tienen  dos horas de agua en todo el día  y dejando un día.

Finalmente, las autoridades deben buscar soluciones ante este problema que afecta a todos.

No hay comentarios