POBLADORES DE ASIA EXIGEN JUSTICIA

JOSÉ ARIAS DEBE RENDIR CUENTAS CLARAS Y PODER JUDICIAL SENTENCIARLO POR EL CASO TELEFÓNICA

Mas de 500 comuneros de Asia tomaron las calles de san Vicente expresando su descontento con el actual alcalde de Asia José Arias. El ministerio público y la corte superior de justicia de cañete fueron los puntos de concentración donde exigieron la celeridad en su proceso judicial por el caso telefónica.


Las pancartas eran llamativas y más de un vecino curioso se detuvo a expectar la marcha pacífica y murmuraba ¿qué está pasando en “eisha”?.

El que concito la atención de los hombres de prensa fue Juan Yaya vecino asiano que compro el kit que busca revocar a la autoridad edil de Asia. “debe rendir cuentas al pueblo y dejar de entrometerse en la comunidad mucho daño le ha hecho a mi pueblo” preciso.


Los manifestantes firmaron un memorial dirigido a la presidenta de la corte de justicia de Cañete. En ella precisan que en la actualidad la población se encuentra postergada por los actos de corrupción del actual alcalde quien viene siendo procesado por el delito de peculado desde hace más de 10 años y que en la actualidad no se dicta sentencia.


Asimismo refieren que el pueblo sabe perfectamente que José Arias ha conseguido nuevamente ser alcalde haciendo cambios domiciliarios a personas que no son de Asia pagándole a fin de que voten por su persona para llegar al sillón municipal. 


Refieren en el documento que en la actualidad se sigue cometiendo delitos ya que se utiliza los bienes de la municipalidad como si fueran de su propiedad. El choque de la camioneta de serenazgo con una regidora y el chofer de la corporación edil ha quedado en nada y pese a este escándalo no se ha formulado denuncia penal por los funcionarios y regidores como si nada hubiera pasado.


Indignados los manifestantes señalaron que no era justo que siendo autoridades con procesos judiciales no tengan sentencia por eso es que el pueblo reclama en la espera que exista una sanción ejemplar contra estos malos funcionarios que han tomado la plata del pueblo.


Los comuneros han precisado que si no son escuchados viajaran a la ciudad capital para reclamar la celeridad procesal y que los responsables paguen por el delito cometido. (Actualidad Cañetena)



2 comentarios

Anónimo dijo...

El pueblo desperto, se quito la venda y marcho, pidiendo justicia,devuelve la plata jose gritaban los 3'845.00 soles.
Justicia todo el peso de la ley para este corrupto.

Juan Delzo Huisa dijo...

POR FAVOR IDENTIFICARSE, NO DEJAR COMENTARIOS GROSEROS,NI INSULTOS. GRACIAS.